Un palacio en Rubielos de Mora sale a la venta por 1,4 millones

logo

Lançois Doval, consultora especializada en casas señoriales y propiedades singulares, pone a la venta este palacio turolense del siglo XVI, antigua residencia del obispo Joaquín Sánchez Cutanda.

El palacio, con 1.359 metros cuadrados y más de 400 años de historia, está valorado en 1.400.000 euros.

Hace ya algunos años que la provincia de Teruelse convirtió en reclamo turístico gracias a sus casas rurales, palaciosy casas señoriales, ofreciendo al visitante uno de los conjuntos arquitectónicos y paisajísticos más armónicos de Aragón.

Un claro ejemplo de estas joyas urbanísticas es el palacio en Rubielos de Mora, antigua residencia del obispo Joaquín Sánchez Cutanda que data del siglo XVI. La propiedad, puesta a la venta por la consultora Lançois Doval y que está valorada en 1,4 millones de euros, se desmarca de otras casas señoriales y del resto de palacios en venta en la provincia gracias a su extraordinario estado de conservación que ha sobrevivido a más de 400 años de historia.

Una época que marcó un antes y un después en la historia de Aragón en general y de Teruel en particular porque en ella se vivió el declive del sistema foral y de la independencia del Reino de Aragón. La propiedad cuenta con un atractivo innegable fruto de su peculiar fisionomía. Lejos de estar sujeta a una moda arquitectónica concreta, la finca juega con estilos muy diversos dejando elementos como arcos de medio punto, vigas de madera, balcones enrejados, algunos arcos ligeramente ojivales e incluso detalles de clara inspiración morisca.

El palacio se distribuye en cuatro plantas comunicadas todas ellas por una amplia y señorial escalera. Las superficies aproximadas son de 409 m2 en planta baja, 350 m2 en primera, 350 m2 en segunda y 180 m2 en planta tercera. La gran fachada de sillería con una portada de arco de medio punto y un gran escudo nobiliario labrado en piedra. Asimismo, la finca también cuenta con una inscripción sobre la vida del obispo Joaquín Sánchez Cutanda, pues este palacio fue su residencia en la que se estableció la Junta Superior de Aragón y parte de la de Castilla.

Según Robert Menetray, Director General de Lançois Doval “nos encontramos ante una oportunidad única de disfrutar de un pedazo de historia turolense en Rubielos de Mora. El comprador puede hacer uso de esta singular propiedad, de 1.359 metros cuadrados completamente listos para uso residencial particular o bien comercial ya sea como hotel con encanto o bien como restaurante”.

*Para acceder a más información y fotografías del  inmueble, pulse aquí.

Acerca de Lançois Doval: www.lancoisdoval.es

Lançois Doval es una empresa especializada en la venta de inmuebles, patrimonios de prestigio y empresas. Ofrecemos servicios integrales de comunicación especializados, adaptados a las características que precisa la venta o alquiler de activos como fincas, chalets, hoteles, casas rurales, edificios históricos, inmuebles singulares, empresas y negocios.

Breve historia sobre Rubielos de Mora

Rubielos de Mora se encuentra en la zona sureste de la provincia de Teruel, a 52 kilómetros al este de su capital, en la comarca del Alto Mijares, también llamada Bajo Maestrazgo o Sierra de Gúdar-Javalambre. Encrucijada geográfica, cultural y económica, Rubielos de Mora se abre como un mirador natural sobre el altiplano de Teruel, recibiendo el nombre de “Pórtico de Aragón”.

Cuenta con excelentes comunicaciones, de la carretera nacional dista 17 kilómetros, así como de la estación de ferrocarril. En coche se encuentra a 1 hora de Valencia, 2,5 y 3,5 horas respectivamente de Barcelona y Madrid. La villa ha sido galardonada con el premio “Europa Nostra” por los trabajos de restauración realizados en la misma.

Rubielos de Mora ofrece al visitante uno de los conjuntos arquitectónicos y paisajísticos más armónicos de Aragón.