Un estudio de la Universidad de Greenwich concluye que el extracto concentrado de carne de vacuno optimiza el rendimiento de los deportistas

El estudio, financiado por la empresa española Meatprot, ha sido llevado a cabo por el
Dr. Fernando Naclerio en el que participaron más de 30 personas y ha demostrado los
beneficios de la combinación de un nuevo alimento proteico de carne de vacuno con un
programa de entrenamiento que maximiza los resultados del entrenamiento,
contribuyendo a la ganancia de masa muscular, fuerza y potencia.

images2Madrid, 14 de Octubre de 2015. Un estudio de la Universidad de Greenwich concluye que el alimento concentrado de carne de vacuno optimiza el rendimiento de los deportistas, ya que maximiza la fuerza, potencia e incremento de masa muscular. Ésta es la conclusión a la que se ha llegado tras analizar 100% ALL Beef de CROWN SPORT NUTRITION®, el único alimento concentrado en polvo elaborado directamente de pura carne de vacuno argentina (78.5% de proteína, 20 vitaminas y minerales y grasas saludables). Ha sido testado por el Centro de Ciencias del Deporte y Rendimiento Humano de la Universidad de Greenwich, en un estudio clínico doble ciego con más de 30 personas, tanto hombres como mujeres que entrenan con regularidad, con edades entre 18 y 45 años.

El estudio, financiado por la empresa española Meatprot, lo ha llevado a cabo el Dr. Fernando Naclerio, Doctor en Ciencias del Deporte, 2006, Departamento de Fisiología, por la Universidad de León (España). Ha realizado numerosos estudios científicos en las áreas de Entrenamiento y Nutrición Deportiva, habiéndose publicado los mismos en multitud de revistas científicas, además de ser autor de 5 libros y 33 capítulos de libros en inglés y español. Ha contribuido al desarrollo de numerosos programas de formación en el área del entrenamiento, la fisiología aplicada y la Nutrición deportiva. Además, ha desarrollado y creado el Master en Entrenamiento Deportivo y Nutrición para la Escuela Internacional de Estudios Universitarios Real Madrid-UEM en donde fue Director de este programa de estudios desde su creación en 2006 hasta Julio de 2011.

El objetivo primordial de este proyecto era investigar los beneficios potenciales de la
combinación de un nuevo alimento proteico de carne de vacuno con un programa de
entrenamiento de resistencia, en la composición corporal, rendimiento, estructura muscular y
marcadores de salud general e inmunidad en los atletas. Como segundo objetivo, analizar las
posibles diferencias obtenidas a partir de la ingestión del alimento proteico de carne de
vacuno en comparación con la mejor fuente de proteínas disponible, el aislado de whey y
también la maltodextrina.

downloadLos resultados han demostrado que este alimento concentrado de carne de vacuno es un aporte extra ideal de proteínas (con un aminograma perfecto), vitaminas, minerales y grasa saludable que trabajan en sinergia al provenir de un solo ingrediente totalmente natural (no farmacológico) y es ideal para la dieta diaria de los deportistas más exigentes, que buscan una nutrición de calidad que les permita cubrir el 100% de las necesidades que demanda su organismo.

Es un alimento para tomar a diario y perfectamente complementario a los suplementos
tales como la proteína de suero de leche.

Share