Un cortometraje novel denuncia las listas de espera para los trasplantes de órganos en España

• El filme, candidato en el Sitges Mobile Film Festival 2014, narra la situación de unos padres que se ven obligados a participar en el tráfico de órganos para poder salvar la vida de su hija
  • La película está grabada con teléfono móvil y con un presupuesto de 200€

Barcelona, 5 de septiembre de 2014. ─ Nunca había hecho ningún cortometraje ni tiene experiencia en el mundo de la interpretación. Sin embargo, la preocupante situación de las listas de espera para conseguir un trasplante de órganos en España y la dura realidad en la que se ven envueltas algunas familias, han despertado en el empresario Xavier Campodarbe razones suficientes para lanzarse a esta nueva iniciativa.

final.Imagen fija005Se trata de ‘Un Corazón para Lua’, la primera producción de este emprendedor barcelonés experto en e-business que narra la tremenda situación en la que se encuentran unos padres que se ven obligados a sumergirse en un camino alternativo, nada ético y totalmente ilegal como es el tráfico de órganos para poder conseguir un corazón para su hija y salvarle la vida.

El filme, que ha sido grabado íntegramente con dos teléfonos móviles, es candidato al festival internacional de cine para películas hechas con smartphones y tablets Phonetastic Mobile Film Festival Sitges 2014. “Es el primer cortometraje que hago, con un presupuesto de 200 euros y sin más personal que los propios actores y figurantes. Así que, cuando yo salía en escena, otro llevaba la cámara y viceversa”, explica el director y productor del cortometraje, Xavier Campodarbe.

poster-Un Corazón para Lua“Con este corto queremos hacer una clara denuncia a las listas de espera para los trasplantes de órganos y las situación límite que padecen las familias de algunos pacientes en nuestro país”, asegura Campodarbe.

Sinopsis de ‘Un Corazón para Lua’ – ver vídeo

Lua siempre ha sido niña alegre pero debido a un grave problema de corazón que arrastra desde que nació, su fragilidad cada vez es más latente. Con el paso del tiempo, su corazón se debilita hasta sufrir una grave crisis que pone en juego su vida. Sus padres tendrán que tomar una importante decisión para poder salvarla.