Un colegio de Barcelona forma en oratoria a sus profesores con IA y realidad virtual

GRESOL International American School ha implementado un novedoso programa de formación en oratoria para sus profesores, utilizando inteligencia artificial y realidad virtual para mejorar sus habilidades de comunicación. Gracias al método, los docentes son capaces de mejorar la longitud de onda de su voz, controlar las coletillas y muletillas en su discurso, y practicar su respiración y control de nervios.

Según una encuesta de Impact Research, el 51 % de los docentes estadounidenses, ya utiliza herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT para planificar sus clases, encontrar actividades creativas o elaborar un conocimiento de base con el que empezar sus lecciones. Además, según el mismo estudio, el 89 % de los docentes que han usado ChatGPT piensan que el impacto ha sido francamente positivo. Sin embargo, esta utilización de la IA en el ámbito educativo en España es todavía escasa. Y lo es mucho más, en el ámbito de la formación del profesorado. En este contexto, GRESOL International American School ha llevado a cabo un novedoso programa formativo especializado en oratoria para sus profesores en el que se utiliza inteligencia artificial y realidad virtual. La formación tiene como objetivo mejorar las habilidades de comunicación de los docentes y desarrollarse como educadores, con el fin de que todo ello repercuta positivamente en la experiencia educativa de sus alumnos. 

El programa de formación se divide en módulos que abarcan desafíos, prácticas, teoría y feedback, lo que permite a los profesores mejorar sus habilidades de comunicación de manera sistemática. La inteligencia artificial y la realidad virtual son herramientas fundamentales en este programa, ya que ayudan a los profesores a mejorar la longitud de onda de su voz, controlar las coletillas y muletillas en su discurso, y practicar su respiración y control de nervios.

El método de formación utilizado también tiene en cuenta aspectos no verbales, emocionales y gestuales, y evalúa las pausas llenas y coletillas en el discurso de los profesores. Con la ayuda de la gamificación, los profesores pueden aprender a hablar en público de manera efectiva y entretenida.

Este programa de formación en oratoria demuestra el compromiso de GRESOL International American School con la innovación y la excelencia en la educación. Además, con la ayuda de la inteligencia artificial y la realidad virtual, el colegio está liderando el camino en la implementación de tecnologías avanzadas en la educación.

Acerca de GRESOL International American School – https://gresolschool.com/

GRESOL International-American School es un colegio privado ubicado en Terrassa (Barcelona) con currículum internacional y americano, cuyo proyecto educativo parte de la premisa de inmersión en inglés. Se trata de una escuela privada, con visión global y pensamiento multicultural, que impulsa los conocimientos de las artes, las ciencias, la música y la tecnología. GRESOL International-American School forma parte de una plataforma internacional de proyectos que expande nuestra visión y la internacionaliza. Gresol es colegio IB acreditado por Cognia. Una de las mejores escuelas privadas internacionales del Vallès y la única escuela americana de la zona con inmersión total en inglés.

Share