Ultrasonidos para frenar la plaga de la cotorra argentina

mauricio ferreteria logoLa cotorra argentina, cuyo nombre científico es Myiopsitta Monachus es una psitácida originaria de Sudamérica. Es un pájaro muy vistoso, de un color verde llamativo, con la frente, el pecho y el vientre de color grisáceo. Es un ave relativamente pequeña que se suele tener como animal de compañía, ya que parece un pequeño loro.

Precisamente así, como mascota, comenzó a introducirse en España hace más de 30 años, y debido a su capacidad de adaptación a diferentes climas y a la gran velocidad a la que se reproducen, han poblado gran parte de España, hasta tal punto que se ha introducido en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras.

cotorra argentinaComo especie invasora, es importante intentar disminuir su presencia e impacto, ya que pueden acabar con especies autónomas, debido a que las desplazan de sus nidos y les quitan la comida. El problema radica en que, aunque viven en ciudades, son aves que se alimentan de semillas y frutos, por lo que es habitual que emigren a zonas de agricultura, echando a perder gran cantidad de frutos, flores y cosechas, perjudicando así a la agricultura. Además, son muy ruidosas y en zonas residenciales pueden afectar a la convivencia.

A nivel nacional, no se están tomando suficientes medidas para evitar la expansión de esta especie. Solo en el caso de Zaragoza se trata de censar y localizar las principales colonias de cotorras argentinas.

Según explican desde la tienda online Mauricioferreteria.es, a nivel particular se puede intentar reducir su impacto en nuestro entorno. Existe un ahuyentador digital de pájaros que emite un ultrasonido que abarca una hectárea de día y dos de noche, y que tampoco pasa desapercibido para otras aves y otros animales como jabalíes, zorros o conejos. “Es una medida muy útil que permite alejar a estas aves de cultivos o casas”.

Más información en http://www.mauricioferreteria.es/

Share