Crece el turismo deportivo de montaña

hotel los nogales logoAnte la típica pregunta de ‘¿playa o montaña?’ cada vez son más los españoles que se decantan por esta segunda opción, especialmente en veranos tan cálidos como el de este año, que hace que muchos huyan del calor y las aglomeraciones de las playas para buscar un clima más fresco, un ambiente más tranquilo y practicar algún deporte de aventura en la montaña.

Según explican los responsables del Hotel Los Nogales, establecimiento ubicado en el municipio de Campo (Huesca), cada vez son más los aficionados al turismo deportivo, y sus reservas están creciendo a un ritmo similar al de los que practican estos deportes: este año, las licencias federadas de escalada y montaña han aumentado más de un 20% según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

‘Día a día vemos como se consolida el turismo deportivo, especialmente entre grupos de jóvenes amigos y familias’, aclaran los responsables del hotel, que también destacan que por proximidad reciben a cada vez a más turistas procedentes de Francia con ganas de practicar estos deportes de montaña.

El auge de esta nueva forma de hacer turismo ha hecho que en regiones como la de Huesca el sector hotelero apueste por completar su oferta con la posibilidad de practicar actividades deportivas como el senderismo, el barranquismo, la escalada e incluso el parapente. Por ejemplo, el Hotel Los Nogales oferta excursiones por parques naturales y se organizan rutas de senderismo, en bicicleta o en moto, salidas en todoterreno 4×4 y paseos en caballo, entre otras actividades. También por su cercanía, muchos se decantan por visitar el Aneto, uno de los picos de la zona que más turismo reciben. ‘Aunque, al encontrarnos a orillas del río Ésera, algunas de las actividades más demandadas son las acuáticas, como el rafting, el kayak, el piragüismo, el hidrospeed o la pesca’.

Más información en http://hotellosnogales.com/

 

Share