Última tecnología para la eficiencia en el hogar

Novelec Pitiuses presentó una solución que permite gestionar desde el smartphone la producción de calefacción, agua caliente sanitaria, frío y calor y suelo radiante. La presentación se realizó durante la jornada “La casa eficiente” y congregó a más de 140 empresas

Tal y como sostiene el último informe RISE (Regulatory Indicators for Sustainable Energy) del Banco Mundial, España ocupa el puesto 22 de la lista de 111 países con respecto al uso de las energías y la eficiencia energética. Es decir, que se encuentra muy lejos en relación a los objetivos marcados por Europa para 2020: el “20 20 20”: Minimizar un 20 por ciento el consumo de energía, reducir otro 20 por ciento sus emisiones de CO2 y potenciar las renovables hasta que cubran un 20 por ciento de la energía. En este aspecto, tiene un especial protagonismo el papel de los hogares. Conseguir un hogar eficiente es una tarea clave en la misión de conseguir un ahorro de energía. En este contexto, Novelec Pitiuses, la empresa de distribución de material eléctrico, redes VDI, fluidos y climatización, en Ibiza y Formentera, celebró una jornada el pasado 19 de octubre en el que se presentaron las últimas soluciones en el ámbito de la eficiencia en el hogar.

Bajo el título “La casa eficiente”, Novelec Pitiuses congregó a más de 140 empresas que asistieron para conocer de primera mano cuál es la última tecnología para conseguir un hogar eficiente. Durante la exposición, los profesionales conocieron herramientas de diseño de vivienda mediante la climatización frío, calor y ACS más suelo radiante con control centralizado. Andrés Reyes, gerente de Novelec Pitiuses afirmó que se trataba de una solución que está basada en la aerotermia que puede poner en marcha la calefacción, el agua caliente sanitaria, frío y calor y suelo radiante, con la misma máquina. Además, todo ello, se puede gestionar y configurar de forma centralizada desde un smartphone.

Los equipos de aerotermia para la generación de frío y calor, fue presentado por Samsung. El suelo radiante controlado por termostato inteligente, por Orkli y, por último, el control centralizado de los equipos por Airzone.

Acerca de Novelec – http://www.gruponovelec.com/

Novelec es una empresa dedicada a la distribución mayorista de materiales eléctricos, fluidos, climatización y redes VDI. A finales de 2012 se inicia un proyecto de ámbito nacional impulsado por el entusiasmo de un grupo de profesionales expertos en la distribución. Se construye sobre tres grandes pilares: un equipo humano altamente cualificado, una experiencia de más de 30 años en el sector de la distribución y una elevada solvencia. Actualmente cuenta con una red de 55 puntos de venta en toda España. Ofrece todas las últimas novedades del sector dentro de los parámetros de ahorro de energía, eficiencia y tecnología.