Uller, primera marca española de complementos de nieve, prevé copar el 80% del sector en la nueva temporada de esquí

• La marca ha cerrado un acuerdo con Grupo Aramón para patrocinar todas sus estaciones y distribuir sus productos en sus boutiques a pie de pista

• Además, la empresa tiene acuerdos con los grupos de compra CECOP y Kimervisión, así como con Federópticos, Ópticas Florida y El Corte Inglés

• Uller busca acercar los accesorios de altas prestaciones a los esquiadores más experimentados que necesitan un producto que rinda al máximo en cualquier condición o exigencia del terreno

Uller, primera marca española de complementos para la nieve, continúa su estrategia de expansión y prevé copar el 80% del sector en la nueva temporada de esquí. La firma ha cerrado un acuerdo con el Grupo Aramón que gestiona el dominio esquiable más grande de España con 5 estaciones y más de 300 kilómetros de pista. Esta alianza se suma a otras anteriores cerradas principalmente con grupo ópticos entre las que destaca CECOP, con más de 4.000 establecimientos en toda Europa y Latinoamérica; Kimervisión, que supera las 500 tiendas en España; Federópticos, con 250 ópticas; Ópticas Florida, que cuentan con más de 20 tiendas en Baleares y El Corte Inglés, que vende los productos Uller en su tienda online. Además sus gafas están a la venta a través de Amazon, Privalia, Spartoo y de la ecommerce propia de la marca.

“El acuerdo con Grupo Aramón supone un nuevo paso para Uller como marca. Llevamos cierto tiempo trabajando en la expansión nacional e internacional y esta alianza nos permite llegar a pie de pista, estamos seguros de que patrocinar al Grupo Aramón nos reportará los beneficios que siempre hemos buscado como marca y nos permitirá definitivamente consolidarnos en un mercado copado por marcas extranjeras”, asegura  Eduardo Ruiz, fundador de Uller y co-CEO de INDICOM BRANDS.

La alianza entre ambas empresas consiste en ofrecer de forma exclusiva los productos de Uller en las seis boutiques que el Grupo Aramón tiene a pie de pista y ofrecerle a la marca una visibilidad especial en las estaciones de esquí a través de vallas publicitarias, banderolas, patrocinios, etc. Además, los complementos Uller formarán parte del uniforme/equipación de los trabajadores del grupo y la firma podrá usar las instalaciones de Grupo Aramón para el testeo y los test de calidad de sus productos.

Uller destaca por su especialización en óptica deportiva, destacando su tecnología de máscaras y gafas para runners y ciclistas. Su objetivo como marca es acercar accesorios de altas prestaciones para este deporte a los deportistas más experimentados que necesitan un producto que rinda al máximo en cualquier condición o exigencia del terreno. Para ello, la empresa se centra en escuchar a los riders más experimentados. Con todas sus valoraciones y aportaciones, consiguen un producto mejorado y adaptado a lo que se espera del mismo. Se trata de complementos orientados a la práctica del Freeride por lo que son muy robustos y soportan el nivel de exigencia que esta modalidad necesita.

“Una máscara de esquí de altas prestaciones es fundamental para la práctica freeride ya que estás esquiando con grandes dosis de riesgo y tu equipo tiene que estar a la altura de las circunstancias sobretodo en entornos tan cambiantes de climatología. Si estás esquiando una pared con mucha pendiente llena de rocas, no te puedes permitir que tu visión sea mala o incluso que se te empañen las lentes, sería una locura”, comenta Eduardo Marqués, co-CEO del grupo y Freerider.

A nivel técnico, las máscaras Uller cuentan con un sistema de doble pantalla, Dual Lens Antifog, con triples canales amplios de ventilación, para evitar el empañamiento de las mismas, uno de los problemas más habituales a la hora de practicar este deporte. La firma ofrece máscaras con lentes intercambiables, lentes fotocromáticas y variedad de colores y categorías de luminosidad. La marca ha apostado por una triple Anti Slip Strap, en vez de una simple, para una mayor sujeción al casco y una triple espuma de ajuste facial, para que sean lo más cómodas posibles y no dejen ninguna marca. Estas máscaras son universales y llevan los canales de ventilación inclinados para que se puedan usar con la gran mayoría de cascos, sin miedo de que tapen estás rendijas. Además, como novedad esta temporada, la marca ha desarrollado una tecnología de lente para rendimiento extremo llamada X-Polar. Las máscaras Uller están disponibles en diferentes segmentos de precio en función de las características del producto.

Esta marca técnica de Indiciom Brands toma su nombre de Uller, el Dios Noruego del Invierno. Sus productos se venden en más de 30 países. Además, la marca se ha franquiciado en Chile y Argentina.