Tomás Bodero Group prevé cerrar 2019 con una facturación de 21 millones de euros

La empresa multinacional TB Group, ubicada en Burgos, prevé cerrar este año 2019 con una facturación de 21 millones y además tiene la intención de aumentar su número de empleados directos a lo largo de los próximos meses, alcanzando los cerca de 40.

Tomás Bodero Group, empresa líder y referente en el sector de los guantes de protección y el calzado de seguridad prevé cerrar 2019 con una facturación de 21 millones de euros.

TB Group, que en España ya se ha consolidado como una de las más importantes del sector,  tiene su sede central en Burgos y cuenta con delegaciones repartidas por todo el ámbito nacional. El grupo, completa su estructura a través de la integración de cuatro marcas: TB, marca que destaca por la continua innovación en las soluciones de guantes para industria.  Además, su especialización en este sector ha hecho que desarrolle productos basados en otras necesidades más específicas surgiendo así Dragon Gloves (guantes para cuerpos especiales de seguridad), BeeWork (nueva línea de calzado que apuesta por comodidad y precio) y Dermik (guantes de un solo uso).

En la actualidad, la compañía está presente en más de 30 países y sigue una política de expansión respaldada por un significativo incremento de su participación en los mercados internacionales. Esta circunstancia se vio respaldada por la adquisición por parte de Cerva Group a finales del pasado año, empresa checa referente en todo tipo de EPIs en Europa. Tal es su expansión, que cuentan además con la empresa subsidiara TB Latam creada en 2015 para satisfacer las necesidades del mercado en Latinoamérica, destacando su sede en Panamá donde cubren gran parte de este mercado.

Para este año, TB Group prevé consolidar su presencia en el mercado internacional a través de sus productos de innovación y desarrollos personalizados para industria y cuerpos de seguridad. “Más que el dónde a nosotros nos importa el cómo. Nuestra empresa siempre se ha caracterizado por el optimismo. En el año 2008 la Comisión Europea incluyó el sector de los EPIs entre los seis sectores estratégicos y fundamentales de las economías de la Unión. Y la previsión de la Comisión fue que la actividad de fabricación y distribución de EPI aún tiene por delante un fuerte potencial de crecimiento en términos cualitativos, pero también cuantitativos. Así pues, nos vemos desarrollando los mejores EPI posibles también en el futuro; sólo hay que descubrir y aprovechar las oportunidades que surgen en un mercado que fluye. Otro de nuestros axiomas de empresa es que o modificas el entorno, o el entorno te modifica a ti. Por tanto, nos vemos modificando nuestro entorno para hacerlo, obviamente, favorable para la compañía y el conjunto de la sociedad. Y nos vemos batallando, actitud que forma parte del ADN de nuestra empresa”, Tomás Bodero Saiz, CEO de la empresa.

Soluciones que garantizan la seguridad y protección del cuerpo. Objetivo Zero Risk

Además, el equipo humano que forma el grupo destaca por sus importantes departamentos de I+D+i, compras, laboratorio/calidad, marketing, ventas, product manager, y logística, haciendo que el desarrollo completo de todos sus productos (TB, BeeWork y Dermik para la industria en general y Dragon, para los cuerpos y fuerzas de seguridad) se convierta en seguridad.

Y es que, la intención del grupo pasa por ayudar a la industria a alcanzar el ansiado objetivo: Zero Risk ‘más seguridad = cero accidentes’. Según explican desde la compañía, tratar y conocer temas como materiales de fabricación, desarrollos actualizados de I+D+i, pruebas de laboratorio, normativa y certificaciones son vitales a la hora de promover EPIs.

Acerca de Tomás Bodero Group: https://tomasbodero.com/es/