Tendencias de abrigo para este invierno

Desde las capas o ponchos hasta el abrigo de piel pasando por estampados o animals prints vestirán las calles esta temporada invernal

 

Barcelona, 19 de diciembre de 2015.- Ha llegado el invierno, el frío y qué mejor manera de protegernos que sentirnos abrigadas, confortables y a la moda con un buen abrigo. Esta temporada mezcla distintas tendencias que van desde el poncho o capa hasta el clásico abrigo de piel.

Las creadoras de la tienda online Closet Emotions, Meritxell Samarra y Judit de la Casa, proponen 8 opciones para ir a la moda y abrigadas:

Closet Emotions_capa-poncho_2Capa – Poncho

Si tienes alguno en tu armario, ya puedes desempolvarlo porque, sin discusión alguna, son lo más trending este invierno 2015- 2016. Si aún no cuentas con ninguno, invertir en uno será una buena opción para ir a la última. En el mercado podemos encontrar desde opciones más casual de lana con cuadros hasta algunos más formales o arreglados muy útiles para eventos o las fiestas navideñas.

 

Closet Emotions_abrigo estampadoEstampado

No importa mucho si es un estampado floral, geométrico, a rayas o cuadros. Las más atrevidas tienen este invierno en los estampados un aliado que les dará un toque de estilo y color al invierno. “Habitualmente asociamos estampados con primavera, sin embargo este invierno se han impuesto tanto en abrigos como en vestido, camisas, sweaters…”, asegura Meritxell Samarra, cofundadora de Closet Emotions.

 

Closet Emotions_abrigo románticoRomántico

Seguro que te sentirás abrigada y guapa con uno de estos abrigos, que nunca pasan de moda. El color lo eliges tú: camel, blanco, gris, negro, marrón… la paleta es amplia para esta emporada. Incluso podemos encontrar colores más arriesgados como rojos, verdes o rosas. Un clásico que nunca pasa de moda.

 

Closet Emotions_abrigo grisGris o Negro

Hablando de clásicos, el gris o negro es un fondo de armario que nunca debe faltar. “Estos colores neutros van bien con todos los estilos y con todas las formas y versiones. Abrigos cortos, de lana, plumíferos, de piel… ¡Todo vale! Así que no debe faltar uno en el armario de cualquier mujer”, afirma Judit de la Casa, cofundadora de Closet Emotions.

 

Closet Emotions_animal print_1Animal Print

Si, si, más leopardo… ¡nunca dejará de existir! Todos las firmas nos lo proponen: Dolce & Gabbana, Valentino, Just Cavalli… “Otro toque atrevido pare este 2016. El animal print estará presente en faldas, vestidos, sudaderas y, por supuesto, también en abrigos y complementos”, explica Samarra.

 

Closet Emotions_abrigo puntoPunto

El punto siempre ha sido sinónimo de comodidad y ahora la moda se pone de nuestra parte por lo que esta temporada podemos escoger el confort que nos aporta, por ejemplo, un abrigo de mohair. “El punto combinado con otras tendencias como las capas o ponchos y el clásico negro o gris, nos aportará comodidad a la vez que vamos a la última tendencia”, añade De la Casa.

 

Closet Emotions_abrigo oversizeOversize

Otra opción para ir a la última, es decidirte por un abrigo XXL que te envolverá perfectamente y te hará sentir una mujer dinámica y activa: la perfecta ejecutiva. “El oversize viene pegando desde hace varias temporadas no solo en abrigo, también en jerseys, camisas o bolsos. Combinar esta tendencia con colores de moda puede aportar a nuestro look dinamismo a la vez que comodidad. Podemos encontrar esta tendencia tanto en ropa más casual como en estilismos más formales o incluso looks de fiesta”, comentan desde Closet Emotions.

 

Closet Emotions_pieles_2Pieles

Las prendas de piel vuelven con fuerza en todas sus versiones. Para looks elegantes o informales podemos encontrar estolas, chaquetas, abrigos largos… pero también cazadoras o chaquetas que mezclan el pelo con tejidos más de sport como vaquero, piel o pana. Escoge el tuyo entre los de pelo corto, pelo largo, teñido o estampado, el mercado ofrece una gran diversidad de colores.

“También podemos añadir detalles de piel a nuestro looks, cuellos, bolsos, gorros… Las prendas de pelo están de moda y combinarlas con distintos tejidos o incluso estilos está permitido este invierno”, asevera Samarra.

 

 

Share