Tamesol finaliza la primera fase de su proyecto estrella

• La empresa catalana de energías renovables finaliza con éxito el suministro de la primera fase de su proyecto más relevante ubicado en Inglaterra
  • Tamesol se convierte en el único fabricante español de paneles solares con presencia en el mercado inglés

Girona, 17 de febrero de 2015.─ La empresa Tamesol, defensora de un futuro sostenible y con una amplia experiencia en el sector con más de 1.000.000 módulos fotovoltaicos para la producción de energía, acaba de finalizar la primera fase de su proyecto más destacable en el mercado inglés, el Chelveston Renewable Energy Park.

Chelveston Renewable Energy ParkUbicado en la localidad de Chelveston, dentro del condado inglés de Northamptonshire, el parque de energías renovables suma en su conjunto más de 80mw, ya que aglutina diferentes tecnologías como la eólica, fotovoltaica o biomasa. En total, Tamesol ha suministrado más de 65.000 módulos fotovoltaicos –del tipo TM-660250, de tecnología policristalina y con 250w–, el equivalente en extensión son unos 50 campos de fútbol.

Con este proyecto, la gerundense Tamesol se afianza en el mercado inglés con fuerza, convirtiéndose en el único fabricante español de su sector con presencia en este mercado. “Tenemos previsto continuar nuestra andadura en el mercado inglés durante el 2015 y 2016 con diferentes proyectos que están pendientes de ejecución”, anuncia Patxi Otamendi, CEO de Tamesol.

Una operativa especial

logo.jpgLa dimensión del proyecto ha hecho que Tamesol deba emplearse de manera particular. “La fabricación de sus módulos se ha realizado en la cadena de producción ubicada en Malasia, desde el puerto de Kelang se embarcaban los casi 100 contenedores hacia Rotterdam, donde se realizaba el despacho aduanero y se  organizaba la entrega mediante transporte terrestre hasta su destino final en Chelveston”, explica Otamendi.

Un emplazamiento con historia

Emplazado en Airfield, Kimbolton Road (Chelveston), un antiguo campo de aviación inaugurado el año 1941 y conocido como Station 105, el actual parque de energías renovables de Chelveston fue utilizado por las Fuerzas Aéreas Armadas de los Estados Unidos de América (USAAF) durante la Segunda Guerra Mundial. A partir del 2005, fue vendido por el Ministerio de Defensa y hoy en día acoge una de las principales instalaciones de energías renovables del país, abarcando desde eólicas, biomasa a fotovoltaica.