SULION prevé un crecimiento en 2020 del 10% gracias a la domótica, la marca cuenta con un amplio catálogo de productos compatibles con altavoces inteligentes

Tras el éxito en todos los productos, SULION apuesta por seguir invirtiendo en productos domotizados y ventiladores de techo IoT

SULION, empresa española pionera en ventiladores de techo, inaugura el 2020 con unas previsiones de crecimiento del 10% respecto a las cifras de 2019. Tras más de tres años de crecimiento acumulado en los que duplicaba su facturación, el pasado año la marca se ha consolidado en el sector. Entre sus apuestas más fuertes del 2019, está el lanzamiento de un amplio catálogo de productos de domóticas compatibles con altavoces inteligentes.

La empresa presentó en marzo de 2019 la plataforma TUYA para el internet de las cosas (IoT) y un amplio portfolio de productos compatible con Alexa y Google Home que van desde smartplug y regletas hasta bombillas, luminarias, sensores y cámaras de video. En esta línea, en septiembre lanzó la primera fase de toda una nueva colección IoT. En total 14 bombillas inteligentes que se interconectan a través de una sola app.

Tras estos productos se ha implementado un lenguaje de comunicación compatible con la mayor plataforma del mundo, presente en más de 93.000 clientes en todo el mundo y conectado a más de 100 millones de productos inteligentes. Además, las bombillas usan el protocolo WIFI para hacerlos compatibles con los altavoces inteligentes más vendidos del mercado. Dentro de esta plataforma podemos encontrar más productos de la firma, como los paneles PLATE de 60×60 LED, controladores RGB para tiras LED y focos de empotrar VISIO.

“La adquisición de un altavoz/micrófono de Amazon Echo o Google Home no es más que el inicio de la domotización del hogar. Luego buscamos ir poco a poco haciendo nuestra casa más inteligente. Empezando por cambiar esa bombilla que se funde o incorporando un smartplug en ese aparato que tanto usamos y necesitamos gestionar desde fuera de casa. La domotización no ha hecho más que empezar y desde SULION hemos apostado por diseñar e incorporar a nuestro portfolio novedosos productos que nos facilitan la vida y nos ayudan a la domotización del hogar”, asegura Antonio Viñuela, director comercial de SULION.

El sistema utilizado por SULION, que incorpora una antena wifi, permite contactar con los dispositivos inteligentes sin necesidad de HUB o Gateway. Directamente desde una app en un Smarphone o a través de altavoces inteligentes sin necesidad de intermediarios.

Ventiladores de techo

Este 2020 también estará centrado en el IoT aplicado para los ventiladores de techo, línea de negocios en la que SULION es pionero. Esta nueva apuesta es un paso más para la compañía tras haber lanzado al mercado el ventilador sin aspas Rubik, un ventilador centrífugo que esconde un concepto novedoso por el que absorbe el aire desde la parte central creando una distribución homogénea del mismo en el espacio. Este ventilador solo mide 70 cm, sin embargo puede ventilar una habitación de más de 30 metros. Rubik funciona con motor DC, más silencioso y eficiente, y tiene una doble luz que permite dinamizar la temperatura de color de cálido a frío.

SULION apuesta por una ventilación circadiana con iluminación LED y temperatura de color regulable que influye directamente en el bienestar. Los ritmos circadianos son cambios físicos, mentales y conductuales que experimenta nuestro cuerpo durante las 24 horas del día en función de la temperatura de color que ofrece la luz natural. Si queremos favorecer el descanso o la actividad, lo aconsejable es adaptar la iluminación de los espacios a cada acción y estas bombillas y futuros ventiladores de este 2020 lo permiten a través de una sola app.

Además, este 2020 está previsto la puesta en funcionamiento de una nueva línea de montaje de producto ‘Made in Spain’, una fuerte inversión en la digitalización de los procesos internos de la compañía y se pondrán esfuerzos para potenciar el canal B2B con los productos del catálogo de iluminación arquitectural.