SULION cierra 2018 con un crecimiento en ventas del 15% respecto al año anterior

SULION, empresa española pionera en ventiladores de techo, ha cerrado el ejercicio 2018 con un crecimiento en ventas de más de un 15% respecto al año anterior. Este incremento en la facturación se debe en parte al éxito del producto solar Neko, una solución ecológica que permite el ahorro económico y de energía. Además, las ventas del portfolio de ventiladores de techos se han consolidado y se ha potenciado las ventas B2B.

“Uno de los objetivos para el 2018 era crecer en nuestra línea de negocio B2B, para conseguirlo hemos hecho dos claras apuestas: la contratación de un nuevo director comercial B2B, Salvador Tejada, y la creación de una nueva página web dirigida a profesionales que ofrece información específica. Esta doble inversión ha supuesto una completa renovación en el enfoque del negocio B2B”, explica Antonio Viñuela, director comercial de SULION.

Gama NEKO, iluminación solar

Para este 2019, SULION se propone consolidar el crecimiento acumulado desde el 2015 ya que ha duplicado la facturación anual. Su plan estratégico se centra en cuatro pilares: la digitalización de la empresa, la apertura de una oficina en China, la optimización de la cadena supply chain y el lanzamiento de producto arquitectural. Asimismo, SULION tiene como objetivo expandir la categoría solar.

“Las luminarias solares Neko ofrecen una gran iluminación gracias a que cuentan con una autonomía de 12 horas y 20 chips SMD que garantizan eficiencia y eficacia lumínica. Además, permiten su instalación en zonas de iluminación puntual para que se enciendan cuando detectan movimiento aunque también disponen de un interruptor de apagado. Está diseñado para zonas de paso como entradas a viviendas, garajes, caminos de acceso… Este producto ha tenido una gran acogida y estamos trabajando para ampliar su categoría con nuevos productos”, asegura Mariano del Val, jefe producto de SULION.

Climatización: ventiladores de techo

Otra línea de negocio importante para este 2019 serán los Ventiladores de Techo con luminarias LED con temperatura de color ajustable que se adapta a los ciclos circadianos (CCT). “Como empresa pionera en ventiladores de techo tenemos un compromiso con nuestros clientes de seguir ofreciendo un producto de última generación, innovador y que cubra sus necesidades. La novedad este año reside en el cambio de temperatura de color ya que esto nos puede ayudar a relajarnos o activarnos según nuestras necesidades pues la luz afecta directamente a la salud, el rendimiento, el estado anímico y el confort. Por supuesto, los nuevos modelos recogidos en el catálogo Air 2019 aportan un extra más en decoración, innovación y tecnología”, explica Del Val.

Los ventiladores de techo SULON con iluminación LED cumplen una doble función: iluminar y favorecer la climatización tanto en invierno como en verano. En invierno los ventiladores desestratifican el aire caliente acumulado en el techo repartiéndolo por toda la estancia, mientras en verano el aire en movimiento genera una sensación térmica de hasta 5ºC menos en la habitación. La combinación de ventilador y aire acondicionado para combatir el calor o ventilador y calefacción para vencer al frío disminuye considerablemente el consumo eléctrico. Un ventilador de techo DC puede reducir hasta en un 50% el gasto en aire acondicionado y hasta un 30% el gasto en calefacción.

El nuevo catálogo AIR 2019 que SULION ha lanzado este mes de enero recoge 29 modelos de ventiladores de techo, además de una parte explicativa que aconseja cómo elegir ventilador en 6 pasos hasta las diferencias y ventajas del uso modo verano/invierno.