Stanhome colabora con Aldeas Infantiles SOS para ayudar a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad

En España hay 300 mil menores en riesgo de perder el cuidado de sus padres, y 49 mil ya lo han perdido, cifras que no hacen más que aumentar año tras año. Son datos de Aldeas Infantiles SOS, ONG internacional que presta ayuda a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Su responsable de alianzas corporativas, Patricia Barroso, explica que más del 82% de las ayudas que recibe la ONG para prestar servicios de atención a la infancia proceden de fondos privados, y la colaboración con empresas tiene un enorme impacto en la vida de miles de familias que reciben asistencia. La multinacional Stanhome es una de las compañías que colabora con Aldeas Infantiles SOS para que se puedan financiar sus programas de ayuda.

Stanhome forma parte del proyecto ‘Constructor de futuro’, la plataforma de la ONG que ofrece a las empresas un espacio en el que desarrollar su acción social, y desde donde colaboran para impulsar y conseguir financiación para las acciones de prevención y protección de niños y niños, y de acompañamiento para los jóvenes.

Según Barroso, “invertir en la infancia es una responsabilidad porque es una inversión de futuro”. Es por ello por lo que recientemente, y en el marco de este programa, la directora general de Stanhome, Yubizay Pérez, ha entregado fondos a la ONG por valor de 7 mil euros. “Sumarnos a este proyecto es hacer honor a nuestro compromiso con la búsqueda de un futuro mejor. La filosofía de Stanhome es situar a las personas en el centro de todas nuestras acciones, y contribuir a que los más pequeños y jóvenes puedan mejorar sus condiciones de vida y sus oportunidades de futuro, es una prioridad para nuestra compañía”.

Stanhome, consumo responsable por un mañana mejor

La multinacional de venta directa Stanhome, marca con 90 años de historia, es conocida por la calidad de sus productos y su fuerte compromiso con su red comercial, de más de 270.000 personas repartidas en 5 países que distribuyen una selección única de marcas para el cuidado del hogar, la familia y la belleza. Pertenece a Groupe Rocher, sitúa a las personas en el centro de su historia, y por eso apuesta por un claro compromiso con el respeto por el planeta, desarrollando productos y procesos de fabricación y venta con una gestión más eficiente de recursos. También se asocia en todo el mundo con entidades locales comprometidas con la mujer, la infancia y otros colectivos vulnerables.

Aldeas Infantiles, un hogar para cada niño

Aldeas Infantiles es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Atiende a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía, mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias. Fundada en 1949 en Austria y con presencia en 136 países, Aldeas Infantiles SOS es miembro de la UNESCO y asesor del Consejo Económico y Social de la ONU.

Share