Cómo el Máster BIM Manager Internacional puede ayudar a despegar tu carrera y diferenciarte profesionalmente

Cada vez son más los profesionales que demandan formarse en BIM para mejorar su carrera y también las empresas que solicitan perfiles profesionales competentes en esta sector.

Sin embargo ¿Cuál es el mejor Máster BIM y qué tipo de conocimiento y certificación puede ofrecer a un profesional para su incorporación laboral? Espacio BIM presenta las últimas mejoras de su máster BIM Manager Internacional y que garantizan una formación completa.

El BIM (Building Information Modelling) ha revolucionado el ámbito de la arquitectura y ha generado nuevas oportunidades de negocio, representando para el sector de la construcción un cambio transformacional. Por lo que el sector de la construcción está demandando cada vez más profesionales que trabajen en esta área.

Por ello, los expertos de Espacio BIM ofrecen el mejor máster en este sector para garantizar una formación completa a todos aquellos profesionales que buscan mejorar su carrera.

Novedades y mejoras del Máster BIM Manager Internacional (+VR)

El Máster BIM Manager Internacional de Espacio BIM se recomienda para aquellas personas que quieran formarse como BIM Manager, Project Manager, Coordinador BIM o Modelador BIM.

Desde Espacio BIM en los últimos seis meses y en plena pandemia han incorporado mejoras como un Módulo de Realidad Virtual o VR, aplicada a la metodología BIM. Este módulo resulta muy práctico porque puede ayudar en la fase de redacción a modelar con el uso de la nube de puntos. Asimismo, permite comparar lo proyectado con lo que realmente se ha ejecutado.

Asimismo, se ha implementado una Estación de Trabajo Profesional en la nube con acceso a todos los softwares necesarios.

Desde el pasado mes de marzo, el programa de Máster BIM Manager Internacional está homologado por la buildingSMART y da acceso a su Certificación Profesional respaldado por la ISO 17024 con reconocimiento internacional.

También dan acceso a su bolsa de trabajo al terminar el primer módulo (1 de 16), y ofrece nuevas oportunidades que son compatibles con formación y trabajo.

Qué ofrece Espacio BIM para acercar al profesional el mejor Máster BIM

Desde Espacio BIM siempre han ofrecido la posibilidad de lograr una triple titulación:
Título Propio Universitario: Máster Internacional en BIM Management; Título Máster BIM Oficial de Autodesk Revit (Título Propio de Autodesk), y Título Máster BIM Management (Título Propio de Autodesk).

Según explican desde la consultora especializada Espacio BIM, BIM o Building Information Modeling es una metodología de trabajo colaborativa para la concepción y gestión de proyectos de edificación y obra civil. BIM centraliza toda la información de un proyecto (geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D) en un modelo digital desarrollado por todos sus agentes.

Y es que además el formato es totalmente flexible, con acceso a todo el contenido (online), desde una plataforma que se adapta a cualquier dispositivo, las 24 horas de los 7 días de la semana. Durante 730 días. Desde la consultora han apostado por una técnica de aprendizaje novedosa: La gamificación. El modelo del juego y con un formato muy práctico, en el que se participa en proyectos reales.

Acerca de Espacio BIM: https://www.espaciobim.com/

Espacio BIM es una empresa internacional de servicios profesionales para arquitectura, ingeniería y construcción, miembro de la BuildingSMART y de la Comisión BIM del Ministerio de Fomento. Están especializados en metodología BIM (Building Information Modeling), VR (Realidad Virtual), AR (Realidad Aumentada) y MR (Realidad Mixta). Las áreas en las que trabajan son E-learning acercando al usuario a máster y cursos online sobre metodología BIM y Realidad Virtual certificados por la Universidad Antonio de Nebrija y Autodesk. También trabajan en el área de Consultoría, ayudando al usuario a implantar BIM en los procesos de su empresa, y le ofrecen servicios de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta (nubes de puntos, o tour virtuales, entre otros). Igualmente, desde BIM Software Store el interesado puede comparar y comprar plug-in y software BIM.

El equipo lo forman arquitectos e ingenieros con experiencia en el desarrollo de proyectos bajo metodología de trabajo BIM, y Realidad Virtual.