Solo el 25% de las pymes encuentran profesionales especialistas en reformas de espacios

Desde Splacing, el Marketplace con proveedores de confianza para la realización de reformas en cualquier espacio laboral, han desarrollado el método Rubik, mediante parámetros y algoritmos, que permite conseguir el mejor profesional para realizar cada proyecto de reforma.

La plataforma, que prevé facturar este 2020 cerca de 350.000 euros, cerrará una ronda de inversión en los próximos meses.

El sector de la arquitectura y de las reformas a distancia, son una opción posible en esta época de cuarentena. Tanto es así, que la buildtech Splacing es un claro ejemplo de startup que ha sido capaz de adaptarse a este nuevo escenario, convirtiéndose hace ya unos meses en la primera plataforma B2B desarrollada por expertos de la arquitectura e ingeniería para pymes y profesionales.

Y es que, en estos tiempos de dureza empresarial, encontrar a profesionales especialistas en espacios que ofrezcan garantías es casi imposible. De hecho, según datos publicados y recogidos por la buildtech, solo el 25% de las pymes encuentran profesionales especialistas en reformas de espacios.

“Si utilizamos el porcentaje inverso, es decir a un 75% de pymes, les cuesta encontrar un profesional o empresa adecuada para una intervención en su negocio. Efectivamente, toda reforma acaba siendo ejecutada pero el tiempo de búsqueda mediante los diferentes sistemas tradicionales, o bien canales online, acaban haciendo una búsqueda de perfil bajo de confianza dónde se ha empleado un enorme tiempo y el resultado final muchas veces acaba siendo una especie de “lotería” hasta ver el resulto final”, añade Jose Antonio Marta CEO de Splacing y con más de 16 años de experiencia en el sector.

Para hacer frente a esta situación, desde la plataforma han desarrollado el método Rubik, para ofrecer una solución y alternativa a ese “rompecabezas” que implica la búsqueda y captación de profesionales para la realización de una reforma o un proyecto.

Según explican desde el equipo de Splacing, decidieron crear esta técnica única que permite a las pymes encontrar al profesional más adecuado para que su reforma sea un éxito, además de poder hacerlo diez veces más rápido que si tuvieran que gestionarlo por su cuenta.

De este modo, nace el método que consta de tres fases:

  • Selección. Se lleva a cabo una exhaustiva selección de profesionales del sector para formar parte del sistema Splacing, teniendo en cuenta que cumplen los siguientes parámetros fundamentales, como nivel de facturación (para analizar la capacidad de la reforma y solvencia del profesional), dimensión del equipo de los profesionales (para confirmar que el proyecto cuente con los recursos necesarios) y la ubicación del profesional (para optimizar costes logísticos y ofrecer una respuesta más rápida).
  • Evaluación. Se evalúa a los profesionales, solicitándoles referencias de proyectos realizados para analizar la experiencia que han tenido con sus clientes. De esta manera, es posible garantizar el mejor resultado.
  • Especialización. En esta fase se procede a encasillar a estos profesionales con el servicio que han de desempeñar, teniendo en cuenta sus especialidades. Con la información que ofrece el cliente sobre el proyecto, la plataforma encuentra a los cuatro mejores profesionales que encajan con la especialidad de la reforma para poner en marcha el proyecto. 

Gracias a este nuevo método, mediante parámetros y algoritmos, es posible conseguir el mejor profesional para cada reforma.

Acerca de Splacing.com: https://www.splacing.com/

Share