Solartys aprueba nuevas medidas para el autoconsumo de la energía solar

logo_solartysMadrid, 17 de febrero de 2014. – Tras la tercera reunión del Grupo de Trabajo de Autoconsumo y Balance Neto de Solartys, celebrada en Barcelona y Madrid el pasado 3 de febrero de 2014, la asociación ha establecido nuevas vías de trabajo para lograr su actual objetivo prioritario: la movilización de la industria energética contra las limitaciones que impone la legislación actual. Para ello, ha puesto en marcha una nueva Comisión de Sensibilización y Divulgación.

“Nuestra misión es desmitificar el déficit tarifario e impulsar una iniciativa legislativa popular”, explica Xavier Pastor, director general de Aliter Group y presidente de Solartys.

autoconsumoEntre los objetivos prioritarios de esta nueva Comisión, compuesta por los principales agentes del sector solar en España, destaca el lograr la movilización de todos los agentes que forman la cadena de valor del sector energético. Por otro lado, las nuevas vías de actuación contemplan también la concienciación de la ciudadanía, reto que se quiere lograr a través de la utilización de los medios sociales para elaborar una base de datos de noticias y argumentos que ilustren los beneficios del autoconsumo y las injusticias que se cometen –tal y como denuncia Solartys– en el mercado eléctrico.

En este sentido, los proyectos surgidos tras el encuentro para conseguir en última instancia un cambio en las últimas reformas y propuestas legislativas afectan al sector son tanto a nivel local, de partido e internacional.

Con el fin de priorizar el traslado a la sociedad de las oportunidades del autoconsumo para los consumidores del país, la asociación propone, entre otras medidas, costes de electricidad conocidos y estables fijados mediante la inversión, lo que incrementa la competencia con compañías eléctricas y asegura a los consumidores mejores costes a largo plazo.