SoftDoit presenta el “Gran mapa del software empresarial”

La primera consultora online de software para empresas en España ha elaborado una completa y visual guía, inexistente hasta ahora en el sector, para ayudar a todos los profesionales en su búsqueda de una solución de gestión, disponible en su página web

SoftDoit, la consultora online española de software para empresas y profesionales pionera en nuestro país, ha presentado el “Gran mapa del software empresarial”. Por primera vez en el sector, se pone a disposición de las compañías una completa y visual guía, acompañada por una práctica infografía, que podrá resolver todas las dudas que giran en torno a las soluciones empresariales que se pueden encontrar en el mercado.

Este mapa del software empresarial, disponible para todos en su página web, es fruto de años de experiencia de la consultora como experta en el sector de soluciones de gestión para empresas. Hasta el momento no existía un documento de este tipo en el que poder consultar la clasificación y las funciones de estas herramientas tecnológicas empresariales.

Un 40% de las empresas no está satisfecha con su software

Elegir un software puede llegar a convertirse en una tarea complicada. Existen muchas y variadas opciones. Según el reciente informe de SoftDoit “Estudio sobre la satisfacción en la implantación de soluciones de software en España 2019”, un 40% de las compañías que contrata o adquiere una solución para su gestión diaria no está satisfecha. Además, un 21,6% cree que le sobran servicios. El “Gran mapa del software empresarial” pretende hacer que esa búsqueda sea más fácil y, para ello, resuelve todas las dudas que se puedan encontrar en el proceso de búsqueda.

Los cuatro grandes grupos de software

Tal y como se detalla en la guía, existen cuatro grandes grupos de software de gestión empresarial: ERP, CRM, RRHH y SGA. Se trata de sistemas integrales que abarcan funciones para todo tipo de empresas y sectores. Este tipo de soluciones pueden personalizarse y potenciarse con módulos específicos. Incluso pueden integrarse con soluciones instaladas anteriormente en la empresa. En el mapa del software se detalla cuáles son las especificaciones y las prestaciones de cada uno de estos grupos.

Las soluciones verticales

Por otro lado, tal y como se constata en la guía de SoftDoit, además de la anterior clasificación existe otra basada en el sector empresarial para el que está diseñado. Son las llamadas soluciones verticales o sectoriales. Estas herramientas de gestión incluyen en un único sistema todas las prestaciones y módulos que se pueda necesitar para el óptimo desarrollo del negocio: funcionalidades propias de un ERP, CRM… En el mapa se establece los principales sectores que existen y las aplicaciones del software en cada uno de ellos.

Acerca de SoftDoit – https://www.softwaredoit.es

La compañía SoftDoit es una consultora online de software que nació en 2012 en Barcelona y que, en tan solo unos años, se ha posicionado como referente en la búsqueda de soluciones empresariales a través de la red en España, Italia y México. Su presencia internacional se fortalece ahora con su entrada en Alemania, que se suma a la de Francia y Reino Unido.

Con una sencilla búsqueda, SoftDoit ayuda a los profesionales a encontrar la mejor solución informática. Para ello, la plataforma genera de forma gratuita y neutral un ranking totalmente personalizado con las mejores opciones del mercado, ya que tiene en cuenta su sector, su tamaño y sus requerimientos tecnológicos. La consultora online compara, gracias a una potente plataforma online desarrollada por ellos mismos, entre más de 1.000 soluciones distintas y encuentra las 3 que ofrecen exactamente lo que esa empresa está buscando.

SoftDoit lanza mes a mes nuevas opciones de búsqueda y, en la actualidad, ya cuenta con comparadores de software para más de 500 sectores empresariales y 16 tipos de soluciones tecnológicas, como por ejemplo CRM (Marketing y ventas), ERP (Gestión empresarial), SGA (gestión de almacenes), e-learning, TPV, Recursos Humanos, gestión de flotas, contact center, e-commerce, etc. “Nosotros no les decimos cuál es el mejor software del mundo, sino cuál es el mejor para su negocio de forma gratuita y neutral”.

SoftDoit www.softdoit.com

Twitter @SoftDoit_es