Sellers n’ Bloggers aterriza en Perú y México

Sellers n’ Bloggers, la startup española de ‘sales as a service’, ha iniciado su proceso de desembarco en los mercados peruano y mexicano donde espera instalarse antes de final de este año. La compañía, acelerada por la catalana Conector Accelerator y que se desarrolla dentro de Area 31 del IE Business School en Madrid, presentó sus avances en el Digital Entreprise Show (DES).

Tras la entrada en su capital del conocido banquero español, Vicente Rodero, que adquirió recientemente una participación cercana al 10% de la startup de moda, Sellers ‘n Bloggers aspira a convertirse en una gran red de tiendas online de moda y complementos que impulse el ratio de conversión en la industria de la moda. Un objetivo que se articula en torno a tres fenómenos: tiendas online personalizadas que dan asesoría a sus clientes, la tecnología propietaria “buying tag” – un botón que permite comprar clicando directamente en las imágenes de los productos-, y finalmente, la utilización de blogs para promocionar sus productos y sus tiendas en las redes sociales.

“Nuestro concepto es fácil”, afirma María Isabel Payet, CEO de Sellers ‘n Bloggers que explica que: “Proveemos a nuestros asociados, sin ningún coste, de una plataforma para tener su tienda online personalizada, incluyendo productos, servicio de entrega y devolución, y sistema de pagos. Al mismo tiempo, pueden contar con un blog para explicar las características de cada producto que desean presentar en sus propias redes sociales, incluyendo Whatsapp, Messenger y otras opciones de contacto con sus clientes. Y finalmente, nuestra tecnología ‘buying tag’, para que los interesados puedan comprar directamente con sólo hacer click en la foto publicada a través de sus redes sociales”.

Los asociados no pagan nada, y reciben el 14% de las ventas que generan. “Somos una opción de pluriempleo para quienes ya trabajan en ventas, o primer empleo para los fanáticos de la moda, o la opción de rentabilizar la actividad de fashion bloggers”, declara Payet.

Instagram ya ha presentado al mercado americano un concepto similar al ‘buying tag’ de Sellers n’ Bloggers, al que le denominan ‘shopping tag’, que ahora mismo está en fase beta, y es conocido que Amazon está trabajando en construir una oferta similar.

Para nosotros, el valor no está sólo en la tecnología. Fundamentalmente está en la red de tiendas online personalizadas que estamos construyendo”, asegura Payet que matiza que “creemos en la fuerza de la relación personal de cada propietario de tienda con su red de contactos”. Esa es la principal razón, según explica, por la que darán el paso a Latinoamérica en los próximos meses. Empezarán por Perú, mercado conocido por algunos de los fundadores que son peruanos, para luego saltar a México como su primer gran paso.

Esta startup, que ya se acerca a su segundo año operando con un equipo reducido pero experto, cuenta con inversionistas profesionales como Emilio Iturmendi, partner sales manager en Microsoft España, Ignacio Quintanilla, senior vicepresident en Scotiabank, o el conocido banquero español, Vicente Rodero, así como la aceleradora catalana de Carlos Blanco, Conector Accelerator. En la actualidad tienen acuerdos comerciales con más de 60 marcas de moda.

Share