Segunda edición del BWAW, el congreso virtual para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Tras el éxito de la primera edición, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Fundación INCYDE vuelven a reunir a medio centenar de ponentes para celebrar el Día Internacional de la Mujer.  La Barcelona Women Acceleration Week (BWAW) es un evento diferente, un debate paritario e híbrido que se difunde a través de la plataforma de eventos y comunidades virtuales Nectios, y que pretende convertirse en un modelo para actividades de valor añadido que contribuyan a avanzar de forma universalmente accesible hacia la igualdad de género. Tendrá lugar los próximos días 8, 9 y 10 de marzo.

Empresarios, periodistas, representantes gubernamentales y de la política, en la BWAW se darán cita profesionales de diferentes ámbitos con el objetivo de acelerar y dinamizar la igualdad de género, y así ayudar a conseguir la participación plena y la igualdad de oportunidades de la mujer en el sector industrial a nivel local y global.

A su primera edición asistieron más de 2.200 personas, con una amplia presencia de público femenino: un 70% fueron mujeres. Así, el BWAW se ha posicionado como un modelo de gestión de celebración de eventos virtuales que ayudan a dinamizar sectores empresariales y económicos.

El acceso al congreso es gratuito y para asistir solo hay que registrarse en su web, donde también se puede consultar la lista de ponentes y el programa: https://www.barcelonawa.com/es

El networking 3.0 de Nectios: de evento virtual a comunidad online

Fundada hace tres años, Nectios es una plataforma de creación de eventos y comunidades virtuales de la que actualmente forman parte más de 20.000 empresas y más de 1.000 instituciones del ámbito económico y empresarial. Entre todas ellas suman más de 50.000 usuarios. Permite convertir un evento en una comunidad online permanente, con más de 50 aplicaciones para hacer networking y salas virtuales para ferias, congresos, mesas redondas, charlas… Su sistema de etiquetas permite a las comunidades virtuales ofrecer y buscar servicios y soluciones, conectándolas entre ellas.

En Nectios se pueden encontrar comunidades virtuales de las cámaras de comercio de España, Barcelona, Reus y Manresa; los Ayuntamientos de Barcelona y Terrassa; Barcelona Activa, la UPIC (Unió de Polígons Industrials de Catalunya), el SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) y el centro de alto rendimiento para emprendedores e innovación corporativa Oryon Universal. Los clústeres cuentan con especial protagonismo en Nectios. Entre los 32 que se encuentran activos destacan Secartys (con 5 clusters), Railgrup, ClusterMoto, Cluster de l’esport (INDESCAT), Cluster de Salut Mental y Cluster de la Moda (MODACC). En la actualidad, Nectios está trabajando en una media de 10 eventos mensuales.

Más información en https://nectios.com