SAYME y WISOL cierran un acuerdo global para convertirse en el mayor fabricante de soluciones IoT LPWAN a nivel mundial

 

Santander, 6 de abril de 2017.- SAYME, empresa española fabricante de dispositivos y proveedora de soluciones para el Internet de las Cosas, y la surcoreana Wisol, fabricante de módulos de comunicaciones, han firmado un acuerdo global que les convierte en el mayor fabricante de soluciones IoT LPWAN a nivel mundial. La firma de esta alianza tuvo lugar el pasado 31 de enero durante el evento “Sigfox Operator Days” en París pero hasta ahora no se ha hecho efectiva.

El Internet de las cosas, o IoT (por sus siglas en inglés), es un escenario complejo con alto potencial de negocio que se enfrenta a un crecimiento exponencial del mercado durante los próximo tres años, esperándose su mayor impacto para el año 2020.

En este contexto del IoT, la colaboración entre empresas es más necesaria que nunca dada la alta especialización que va a requerir la resolución de problemas complejos: Big-data, machine-learning, fabricación de dispositivos a gran escala con costes muy ajustados, customización de encapsulados, plataformas software IoT transversales, y un gran etcétera.

El éxito de la colaboración entre compañías debería resolverse con una concentración de talento, conocimiento, habilidades, experiencia, trayectoria, que ahora se están combinando en pequeños y medianos proyectos por parte de empresas innovadoras, que permita crear las grandes compañías del futuro.

La alianza entre SAYME y Wisol se firma con el objetivo de convertirse en el mayor fabricante de soluciones LPWAN de alta calidad y bajo coste del mercado IoT. Cada una de las empresas aporta a esta unión su extenso conocimiento y experiencia en sus respectivas áreas de especialización: SAYME como creador y desarrollador de soluciones verticales de IoT, y Wisol como líder mundial en la fabricación a gran escala de componentes electrónicos de alta calidad.

Alfonso Murat, Presidente de SAYME dice: “Gracias a nuestro ecosistema de partners internacionales y nuestra alianza estratégica con Wisol, nuestras soluciones verticales para la Industria y las Smart cities son la mejor alternativa del mercado del IoT, tanto por su calidad y fiabilidad, como por su relación coste-beneficio.”

JinDuk, Kim, VP de  Wisol, dice: “Wisol ya ha comenzado a ofrecer módulos con tecnología Sigfox a SAYME, y está muy orgulloso con el acuerdo de colaboración alcanzado con SAYME como proveedor español de soluciones globales basadas en Sigfox. Como partner global de Sigfox para módulos de conectividad, estamos entusiasmados con el lanzamiento de soluciones competitivas basadas en Sigfox para explotar la oportunidad ilimitada del universo del IoT. Estamos seguros que nuestros módulos de comunicaciones Sigfox son la clave para que muchos fabricantes mundiales de dispositivos incorporen la tecnología de Sigfox de manera fácil y rápida.”

Tony Francesca, Vice Presidente, Global Ecosystem Partners de Sigfox, dice: “Sigfox sigue centrado en reducir las barreras que existen para adoptar la tecnología IoT a gran escala, trabajando con todo el ecosistema, incluyendo fabricantes de semiconductores y de dispositivos y soluciones. Estamos encantados de ver a empresas, como Wisol y SAYME, aprovechando nuestra conectividad ‘out-of-the-box’ para superar los desafíos de costes y crear nuevas soluciones que el mercado global requiere.”

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.