Nexica se convierte en entidad protectora del Liceu

  • El Director General de la Fundació del Gran Teatre del Liceu, Roger Guasch, y el Director General de Nexica, Jordi Mas, firman un acuerdo de colaboración por el que la empresa se convierte en entidad protectora del Liceu
  • La tecnológica cubrirá la institución para garantizar la disponibilidad de la información y la protección de datos

Barcelona, abril de 2017.- Nexica, compañía especializada en externalización de infraestructura tecnológica integral, servicios en la nube y de seguridad y gestión de sistemas, da su apoyo al Gran Teatre del Liceu mediante la firma del convenio de colaboración con la Fundació del Gran Teatre del Liceu.

Con este acuerdo, firmado por el Director General de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, Roger Guasch, y el Director General de Nexica, Jordi Mas, la tecnológica se convierte en entidad protectora del Liceu dentro del programa de patrocinio y mecenazgo de la institución. “Gracias a este acuerdo, Nexica se suma al grupo de empresas que apoyan la actividad del Teatro y contribuyen al fomento de la cultura y de la ópera”, afirma Roger Guasch.

Por su parte, Jordi Mas añade que el apoyo de Nexica garantiza la disponibilidad de la información en la entidad cultural: “Nuestro apoyo contribuye a la excelencia en la gestión de los servicios IT del Liceu. Proporcionamos seguridad y distintos niveles de protección de la información gracias a nuestro elenco de grandes partners tecnológicos y nuestra experiencia”.

De acuerdo con sus valores, Nexica colabora con otras entidades sin ánimo de lucro del ámbito cultural y social, apoyando a fundaciones como Ulls del Món, Pare Manel, Real Dreams, Càritas Diocesana de Barcelona o el Hospital Sant Joan de Déu, además de la Real Federación Española Deportes de Invierno.

Sobre Nexica, Digital Dimension – Econocom

Nexica proporciona soluciones seguras en la nube, servicios gestionados y externalización integral de infraestructura de TI. La tecnológica ofrece así cloud pública, privada o híbrida, administrando sistemas y desplegando equipos también en casa del cliente.

Nacida en 1996, es conocida por su proximidad con el cliente, su sistema exclusivo de pago por segundo y por sus certificaciones Cisco Powered Cloud y Managed Services en IaaS y DaaS (infraestructura y escritorio como servicio).

Integrada en el grupo Digital Dimension, de Econocom, cuenta con centros de datos en Barcelona, Madrid y Marsella (Francia) y un equipo de 80 profesionales. Danone, Habitaclia, Venca, PronoKal, Càritas, el Instituto Catalán de Finanzas, Caja de Ingenieros y Odigeo Edreams son algunos de sus clientes.

Share