SAYME ofrece una jornada formativa sobre las “Tecnologías emergentes: Internet de las cosas y la industria 4.0”

• El objetivo es profundizar en las nuevas tecnologías de comunicación junto a tecnologías maduras basadas en sensores y telecontrol
  • La ponencia tendrá lugar el 4 de julio a las 16 horas en la Cámara de Comercio de Cantabria
  • Esta master class forma parte del programa “La transformación digital de nuestro negocio”

logoSantander, 24 de junio de 2016.- Fernando Moreno, Product Manager de SAYME, empresa cántabra que ofrece soluciones IoT basadas en su propia plataforma de redes de sensores inalámbricas de ultra bajo consumo para mejorar la eficiencia en la gestión de procesos en sectores de alto potencial como smart cities, Industria 4.0 y agricultura, ofrecerá una jornada formativa dentro del programa “La transformación digital de nuestro negocio” organizado por la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ASCENTIC) en la Cámara de Comercio de Cantabria. Bajo el título “Tecnologías emergentes: Internet de las cosas y la industria 4.0” se profundizará en las herramientas innovadoras que actualmente están disponibles en el mercado y su aplicación a la industria.

“La tecnología ofrece tantas soluciones como podamos imaginar. Cosas que antes parecían de ciencia ficción, hoy son una realidad. Sin ir más lejos, nuestras soluciones para smart cities, senslighting y sensdumpster, permiten gestionar el alumbrado público y la recogida de residuos urbanos de manera eficiente y disminuyendo el consumo energético, protegiendo al medio ambiente y maximizando el uso de los recursos a nuestro alcance. Así nace la industria 4.0, más ágil en la toma de decisiones, más eficiente y respetuosa con el entorno”, explica Fernando Moreno, Product Manager de SAYME y experto en soluciones IoT.

La ponencia tendrá lugar el 4 de julio a las 16 horas en el Salón de Actos (3ª planta) de la Cámara de Comercio de Cantabria (plaza Velarde, 5) y principalmente se centrará en las nuevas tecnologías de comunicación junto a tecnologías maduras basadas en sensores y telecontrol. Herramientas que estrechan la línea entre el mundo digital y el físico permitiendo una transformación digital completa de la empresa.

El programa recogerá los siguientes 7 puntos:

• Rompiendo la barrera física: digitalizando el mundo real a gran escala.
  • Navegando en un mar de tecnologías: identificar el potencial y los usos de cada una sin morir en el intento.
  • Internet of things es más que el smartphone: visión integral de la industria conectada y el internet de las cosas.
  • Metodología TCO (Coste total de la propiedad) o ¿cuánto me cuesta esto?
  • Modelos de servicio en la industria conectado y el Internet of things.
  • El plan estratégico y cambio cultural: desde la prueba de concepto hasta la fase de producción.
  • Taller: Hibridando lo virtual y lo físico en los procesos de negocio de nuestra empresa.