San Valentín: Las mujeres que toman la iniciativa tienen el triple de posibilidades que los hombres de recibir respuesta en las apps para conocer gente

Casi la mitad de los mensajes enviados por mujeres a través de Mobifriends tienen respuesta, sin embargo, el dato baja a 1 de cada 10 en el caso de los hombres

Se acerca San Valentín y parece que apetece más que nunca tener pareja. La Era Digital ha traído las apps para conocer gente que han cambiado la forma de ligar. Asimismo, la lucha contra el patriarcado, ha hecho que las mujeres se sientan más libres para ser ellas quienes toman la iniciativa. Pues, en las apps de citas, esta valentía tiene recompensa ya que consiguen una mayor tasa de respuesta que los hombres.

Las mujeres que envían el primer mensaje tienen 3,28 veces más posibilidades de recibir una respuesta que los hombres que toman la iniciativa, según datos de Mobifriends. El 47,42%  de los mensajes que envían las mujeres tienen respuesta frente al 14,43% lanzado por los hombres.

Esta diferencia es aún mayor en algunas provincias. Las mujeres de Badajoz son quienes más respuestas reciben; si toman la iniciativa, el 57,58% de sus mensajes reciben contestación frente al 20,57% de respuestas que reciben los pacenses. Las guipuzcoanas son respondidasal 57,08% de sus mensajes, mientras ellos únicamente en el 18,60%. Las cántabras consiguen réplica el 55,79% de las veces, los cántabros solo el 16,30%. No obstante, la mayor diferencia la encontramos en Tarragona donde el 50,97% de los mensajes enviados por mujeres obtienen respuesta frente al 10,44% de los hombres.

“Las mujeres ya no son esas princesas pasivas que esperan y desesperan a que llegue un apuesto caballero. Afortunadamente ahora ellas, y gracias a su lucha, han conseguido tener la libertad para dar el primer paso. Esas mujeres que deciden llevar la iniciativa tienen una mayor respuesta que los hombres; quizás porque ellas se aburren con los típicos mensajes para ligar y poco personalizados que usan algunos hombres, y actualmente muchos hombres les gusta recibir y leer las primeras palabras que les envía una mujer”, opina Lluis Carreras, fundador y CEO de Mobifriends.

A pesar de los buenos resultados que obtienen las mujeres cuando dan ellas el primer paso, los hombres envían más mensajes que ellas. No obstante, las cifras van en aumento.

Mobifriends, con más de 3,5 millones de usuarios registrados, ha sacado estos datos tras analizar una muestra de 20.000 usuarios de España que han entrado a la plataforma un mínimo de tres veces en los últimos tres meses.

Share