Safe365 ya es la solución más utilizada en España para cuidar a los abuelos

El envejecimiento de la población mundial constituye un reto para la sociedad al que se puede hacer frente con nuevas medidas para proteger y permitir a las personas mayores vivir dignamente. Con las pensiones españolas más bajas, el coste de las residencias (en Madrid, el precio medio roza los 1.900 euros al mes) y las pocas plazas disponibles, la situación es poco favorable a las familias que encuentran dificultades para cuidar de sus mayores.

Según el IHME, en 2040, se prevé que España se convierta en el país con mayor esperanza de vida del mundo, superando a Japón. Con las personas mayores cada vez más conectadas, la aplicación de teleasistencia gratuita Safe365 se ha convertido en la herramienta más utilizada para responder a las necesidades relacionadas con una población envejecida.

Población envejecida y digital

7 de cada 10 mayores de 65 años tienen un smartphone en los países de la OCDE. Los teléfonos móviles son un medio más para alargar su autonomía durante la vejez.

En España, 400.000 personas mayores viven en residencias y 190.000 usan sistemas de respuesta de emergencia personal. Safe365 es claramente la opción de teleasistencia preferida de las personas mayores y sus familiares con más de 500,000 abuelos cuidados. Esta app ofrece una alternativa a las otras soluciones, y sin ningún coste.

Safe365

Safe365 es una aplicación móvil gratuita especializada en el bienestar y la seguridad de las personas mayores. A través de la aplicación, los miembros de la familia pueden saber dónde se encuentran sus seres queridos (con su consentimiento) en todo momento gracias a la tecnología GPS, así como acompañarles en su rutina diaria.

A los usuarios se les puede notificar cuando su abuelo entra o sale de lugares predefinidos, así como el estado de batería de su dispositivo o si se mueve a más velocidad de la normal (si sube en algún vehículo). Esa persona está localizada en todo momento.

La aplicación permite acompañar fácilmente a los abuelos en su vida diaria, controlando sus rutinas. Por ejemplo, Safe365 le recordará cuándo debe cumplir su rutina (tomar la medicación, tomarse la tensión, etc.) y le permite configurar avisos como recordatorio.

Además, los familiares pueden saber si sus mayores están bien gracias al sensor de movimiento. Si la aplicación detecta actividad por parte de la persona, se confirmará automáticamente que está bien. En caso contrario, se enviará una notificación para que confirme su estado. Si a la media hora la aplicación no recibe respuesta, se enviará otro aviso. En la app existen tres opciones, sobre las cuales los usuarios pueden escoger en recibir los avisos cada 2, 4 o 6 horas.

Los usuarios también pueden conocer la distancia que sus abuelos recorren cada día, así como animarlos a cumplir objetivos de pasos.

Por fin, Safe365 conecta a las familias y convierte la teleasistencia a personas mayores en una experiencia más personal, social y emocional. A través de las distintas funcionalidades, las familias pueden saber su estado de ánimo, enviarle fotos, mandarle ánimo, para que la persona siempre se sienta acompañada aunque estés lejos.

Salvar vidas

Además de ofrecer un servicio de geolocalización, Safe365 te da el soporte técnico necesario a través de un botón de emergencia. Si un familiar se encuentra en situación de emergencia, puede pulsar este botón rojo. Una vez pulsado, la persona recibirá una llamada inmediata de los servicios de emergencia de su región (112, RACC, Bomberos) que movilizarán todos los recursos necesarios según la ubicación precisa de la persona.

En solo un año, Safe365 ya cuenta con más de 6 millones de descargas y ha visto crecer cada mes, de manera sorprendente, el número de sus usuarios activos. La aplicación, disponible para iOS y Android, está disponible en 8 idiomas y cuenta con usuarios de todo el mundo.