RtV Grupo Inmobiliario alcanza los 2.700 millones de euros en activos inmobiliarios

• El 40% corresponde a operaciones de  centros comerciales y edificios de oficinas

• La consultora ha ampliado el volumen de negocio de varias áreas de su división consultora y prevé incrementar en un 10% el número de activos para 2014

Barcelona, 6 de febrero de 2014.- La consultora inmobiliaria RtV Grupo Inmobiliario llegó a los 2.700 millones de euros en volumen de activos inmobiliarios gestionados a terceros a finales de 2013 y ha ampliado su división consultora potenciando su negocio en el área de renegociación de alquileres, residencial e inmobiliaria de empresa.

Del volumen de activos inmobiliarios gestionados, y ubicados en su mayoría en Barcelona y Madrid, alrededor del 40% de su valor corresponde a centros comerciales y edificios de oficinas y el resto al sector residencial con edificios y viviendas de lujo, al sector hotelero y al industrial. La consultora sigue aumentando su modelo de negocio mediante la ampliación de varias de sus divisiones en las  que actúa. Por lo que a renegociación de alquileres respecta, además de asesorar a diferentes entidades financieras sobre optimización de alquileres de su estructura territorial, RtV Grupo Inmobiliario cuenta con nuevos clientes, como la multinacional Gaes o varias empresas de telefonía, con una fuerte implantación territorial en alquiler, a quienes asesora en términos de reducción de la partida de “alquileres” y, en definitiva, en la mejora de  su cuenta de resultados.

En cuanto al área residencial, la compañía ha creado recientemente RtV Luxury Real Estate, una división centrada en el segmento medio y de lujo del mercado residencial. El pasado mes de enero participó en la venta de dos solares residenciales situados en la zona alta de Barcelona a una promotora familiar para la construcción de viviendas de nivel medio y medio-alto. En el área  de inmobiliaria dirigida a empresas, donde RtV gestiona la inversión de locales comerciales y asesora la venta de edificios residenciales, oficinas y hoteles, la consultora continúa creciendo en cuanto a número de operaciones. Recientemente, ha asesorado la venta a un family office de un local alquilado a uno de los principales grupos de distribución de España.

Acerca de – http://rtvgrupoinmobiliario.com/

RtV Grupo Inmobiliario empezó su actividad en 2000 centrada en el sector de la promoción mediante la gestión y desarrollo de proyectos inmobiliarios integrales. En estos últimos años ha gestionado la comercialización de viviendas de lujo, participa en el asesoramiento de inversiones inmobiliarias así como en la administración y la gestión global de patrimonios inmobiliarios. Actúa como partner de varias divisiones de banca privada cuya cartera de clientes está interesada en diversificar sus inversiones y volver a invertir en el ámbito inmobiliario aprovechando las oportunidades que se presentan en el mercado.