Reputación online post mortem

red points logoEste jueves, el Colegio de Abogados de Barcelona acogerá una conferencia que se centrará en la reputación online post mortem. Josep Coll, fundador de Red Points, empresa tecnológica que lucha contra la piratería, la protección de los contenidos digitales y la reputación online de empresas y particulares, intervendrá en esta jornada y explicará a los asistentes la importancia de proteger nuestra información personal incluso después de muertos. Le acompañará en la conferencia, Ramón Pratdesaba, Abogado y  Presidente de la Sección de Derecho Civil del Colegio de Abogados de Barcelona.

SIMBA 2010En los últimos tiempos se ha abierto un trascendental debate sobre el control de la información en Internet, que afecta, por un lado, al ‘derecho al olvido’, y por otro a la reputación online de empresas y particulares. Pero este derecho, que está muy relacionado con la incursión en nuestras vidas de Internet, los buscadores y las redes sociales, debería preocuparnos más allá de la vida física de una persona. La reputación online de un ciudadano se puede ver afectada incluso después de fallecida, afectando y marcando las vidas digitales de otras personas y empresas.

Se ha abierto un nuevo debate dentro y fuera de la red que gira en torno a la posibilidad de que los herederos solo puedan recibir una herencia a cambio de gestionar la reputación online del fallecido. Así estos herederos podrían eliminar contenidos de la Red que afecten al fallecido.

Para esto, para dar respuesta a la mayoría de casos de crisis de reputación online, Red Points ha desarrollado un tecnología que permite eliminar estas informaciones y garantizando a empresas y particulares el derecho al honor y el derecho al olvido, incluso post mortem.

Más información en http://www.redpoints.com

Share