Red Points cierra una ronda de financiación de $38M para expandir su liderazgo en el mercado de protección de marca y propiedad intelectual

La nueva ronda consolida el plan de crecimiento y el enfoque de la empresa para proteger a las marcas y a los consumidores de las infracciones de propiedad intelectual en Internet.

Red Points, la empresa líder en detección y eliminación de infracciones de propiedad intelectual en Internet, anunció hoy que ha cerrado una ronda de financiación de $38 millones que eleva el capital total de la empresa a $64 millones, consolidando su huella global en la protección de marcas en Internet. Summit Partners lideró la ronda, con la participación de los inversores ya existentes: Northzone, Mangrove, Eight Roads Ventures y Banco Sabadell.

«Las marcas nunca habían sido tan vulnerables a la falsificación, la piratería y el fraude de distribución», afirmó Laura Urquizu, socia y Consejera Delegada de Red Points. «Esta creciente amenaza hace que sea imposible para una empresa proteger sus productos de manera efectiva sin una visibilidad completa de la presencia de su marca en Internet. Esta ronda de inversión de Summit Partners contribuirá a fortalecer la posición de Red Points como líder mundial para abordar el problema cada vez mayor de las infracciones contra marcas en Internet. Con esta nueva financiación, planeamos seguir desarrollando nuestra tecnología y nuestra presencia global con el objetivo de empoderar las marcas en todo el mundo a proteger de forma efectiva sus valiosos productos en Internet».

El crecimiento continuo del comercio electrónico a nivel global ha impulsado un rápido aumento de las falsificaciones en Internet, lo que subraya la necesidad de detectar las infracciones que dañan la propiedad intelectual. La Cámara de Comercio Internacional estima que el valor económico global de las falsificaciones y la piratería podría alcanzar los $4,2 billones en 2022 y poner en riesgo 5,4 millones de empleos legítimos durante ese período. La tecnología impulsada por la inteligencia artificial de Red Points adopta un enfoque holístico de la protección de marca al proporcionar una visibilidad completa de los diferentes tipos de infracciones que afectan negativamente a la reputación de la empresa en los mercados negro, gris y blanco, y ofrece una protección más completa y en tiempo real de los activos de propiedad intelectual de una empresa.

La plataforma de Red Points utiliza la inteligencia artificial para conectar un rastreador web dirigido a una base de datos de derechos basada en reglas que aprende del historial de cada cliente y mejora el nivel de protección con el tiempo. El software patentado de Red Points elimina en la actualidad más de cientos de miles de productos y contenidos ilegales en Internet semanalmente, en más de 100 páginas de ecommerce y redes sociales. Más de 550 marcas usan ya la solución de Red Points en todo el mundo, incluyendo Bang & Olufsen, MVMT y DOPE. Como resultado de su exitosa expansión, la tasa de crecimiento de la empresa superó el 100% en 2018.

«Las marcas de todo el mundo se enfrentan a un aumento sin precedentes de las infracciones de propiedad intelectual en Internet. Red Points es líder en su campo, puesto que ofrece una plataforma tecnológica inteligente y sólida diseñada específicamente para abordar este creciente problema», dijo Steffan Peyer, director de Summit Partners. «Gracias a su disruptiva tecnología y a su sólido equipo de liderazgo, creemos que Red Points está bien posicionada para acelerar su crecimiento y consolidar aún más su liderazgo en el mercado de protección de marcas».

Red Points amplió la oferta de protección de marcas en su plataforma el año pasado con el lanzamiento de una nueva solución de seguimiento de vendedores para ayudar a las marcas de todo el mundo a obtener una mayor visibilidad de las actividades de sus socios en Internet, utilizando tecnología de vanguardia. La empresa también aumentó su presencia global al abrir su sede estadounidense en Nueva York.

Acerca de Red Points

Red Points es la empresa líder que ofrece la solución integral SaaS para detectar y resolver infracciones de propiedad intelectual en Internet, incluyendo la falsificación, la piratería y el fraude de distribución. El software patentado de Red Points elimina en la actualidad más de 100.000 incidentes de productos y contenidos ilegales en Internet a diario. La empresa con sede en Barcelona protege a diversas marcas, desde productos para bebés y cosméticos hasta fabricantes de software y turbinas eólicas. Para obtener más información sobre Red Points, visite: www.redpoints.com.

Acerca de Summit Partners

Fundada en 1984, Summit Partners es una empresa de inversión alternativa global que en la actualidad gestiona más de $19 mil millones en capital dedicado a renta de crecimiento variable, renta fija y capital público. Summit invierte en sectores de la economía en crecimiento y ha invertido en más de 475 empresas de tecnología, salud y otros sectores crecientes. Estas empresas han completado más de 140 ofertas de capital público y más de 190 han sido adquiridas a través de fusiones y ventas estratégicas. Entre las empresas destacadas de tecnología y software financiadas por Summit Partners se incluyen Avast, Darktrace, FLEETCOR, HelpSystems, Infor, Mi9 Retail, OnRobot, Perforce Software, RELEX Solutions, Smartsheet, Trintech y Uber. Summit posee oficinas en Norteamérica y Europa, e invierte en empresas de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.summitpartners.com o la cuenta de Twitter @SummitPartners.