¿Qué le pasa a tu hermano?, un libro para los hermanos de personas con discapacidad

 

  • La Fundación MRW presentó ayer el libro en el auditorio del Conservatorio del Liceo, con un aforo de 400 personas
  • Los ponentes del acto transmitieron mensajes y valores muy positivos sobre la familia y la discapacidad

 

MRW_presentación libroBarcelona, 19 de abril de 2016.- La Fundación MRW presentó el pasado jueves en el Conservatorio del Liceo de Barcelona el libro ¿Qué le pasa a tu hermano?, una iniciativa que busca promover el bienestar de las familias con niños con discapacidad. El principal objetivo de este proyecto es ayudar a los hermanos a comprender y compartir las emociones que experimentan al tener un hermano o hermana con discapacidad.

En el evento de presentación, presentado por Judit Mascó, participaron la Presidenta de la Fundación MRW, Josefina Domènech; la Directora del Conservatorio del Liceo, María Serrat; el Vicepresidente de Plena Inclusión, Mario Puerto; el Gerente de Dincat (Plena Inclusión en Cataluña), Pol Moragas; la autora del libro, Àngels Ponce; el ilustrador, Miguel Gallardo, y testimonios de familiares: Sara Fernández, Rosa Sancho y el poeta Joan Margarit. Para finalizar, Lara Streccia, Alumna del Conservatorio del Liceo, realizó un concierto de piano.

La autora, Àngels Ponce explicaba que “hemos hecho el libro desde puntos de vista diferentes, yo como profesional y Miguel como padre” y remarcaba también que “la Fundación MRW nos ha hecho un regalo estando dispuesta altruistamente a la difusión de un libro para el bien de los demás”. A continuación, Sara Fernández, hermana de Pepe, confesó que se considera una persona con mucha sensibilidad gracias a él y explicaba que “con mi hermano he aprendido que en la vida hay otros éxitos y cada día que pasa es un logro”. También, Miguel Gallardo, ilustrador de ¿Qué le pasa a tu hermano? y padre de María, aseguraba que “el camino que ha hecho Sara lo tendría que hacer la sociedad, aunque estamos cambiando poco a poco la visión de la discapacidad. Hay que ver los pequeños éxitos como algo extraordinario”.

Al acabar el acto, Àngels y Miguel, muy sensibilizados con la temática, firmaron y dibujaron en los libros de todos los asistentes para dejarles con un buen recuerdo.

Àngels es terapeuta familiar, coach y especialista en procesos de duelo. Lleva más de 30 años acompañando y apoyando a familias con hijos con discapacidad y desde su experiencia ha escrito este libro para que sirva de ayuda. Miguel, ilustrador para distintos medios de comunicación, ha intentado dar imagen al texto de Àngels con el fin de hacer un libro más visual.

El libro es gratuito y puede descargarse en formato PDF o solicitarse un ejemplar en papel desde la web http://www.mrw.es/quelepasaatuhermano.

 

Share