La independencia de Cataluña es también un juego de niños

2714 pdf - copia

 

 

 

Un empresario catalán, con el apoyo del Departamentde Cultura de la Generalitat, lanza el primer juego coleccionable de tarjetas en catalán de venta en quioscos. La colección consta de 60 robots gigantes de 16 países diferentes, donde a través del deporte, luchan en el Campeonato Mundial de Robotfight para defender su país.

 

Cataluña mil años después de perder todos los derechos en 1714, tiene la oportunidad de convertirse en la Nación más poderosa del mundo. Los niños se convertirán en verdaderos héroes si saben jugar bien sus cartas.

 

 

Barcelona, 20 de abril de 2016.- El empresario catalán, Eduard Bella, con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat a través de Política Lingüística, ha lanzado al mercado 2714, Temps d’Herois. Se trata del primer juego coleccionable de tarjetas en catalán que se vende en los quioscos. La colección consta de 60 robots de 16 países diferentes incluidos España, Estados Unidos, China y también Cataluña.

 

La historia se sitúa en el año 2714 y todo se paraliza para ver el Campeonato del Mundo de Robotfight, deporte basado en el Karate y que consiste en la lucha de robots gigantes. Ya no existen las guerras… Ahora se decide cuál es la nación más potente en este nuevo escenario, todo está en juego.

 

El combate reúne a 60 robots gigantes de 16 países diferentes, entre los que destacan LLibertat o Segadors de Catalunya, Strongest de Estados Unidos o Imperial de España. Todos ellos tienen la misión de luchar hasta la victoria final para conseguir sus objetivos: Honor y Poder.

 

Según explica su creador, Eduard Bella, «hemos creado esta colección para que los niños vuelvan a jugar entre ellos de forma tradicional, que hagan sus estrategias, que cambien las tarjetas en el patio de la escuela y que se olviden por un rato de tantos juegos de móvil, tabletas y consolas. Además, tener el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat nos ha servido de mucho porque queríamos darle a la lengua catalana el espacio que no tiene y que se merece dentro del mundo de los coleccionables para niños en el quiosco. Y que mejor que un juego para naturalizar el hecho de que Cataluña pueda competir de forma normal contra otros países del mundo incluso España. Es una manera natural para que los niños se sientan héroes defendiendo su país».

 

Desde la empresa manifiestan como el intercambio de opiniones e información entre los más pequeños es muy fructífero. De hecho, la vertiente más pedagógica de este juego para niños puede ayudar a naturalizar el hecho de que Cataluña se convierta independiente, además de combatir el inmovilismo antidemocrático de algunos sectores.

 

 

Acerca de Eduard Bella

Eduard Bella, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de los coleccionables para niños. En 1994 fue uno de los socios-fundadores de la editorial Magic Box contribuyendo al éxito internacional de productos relacionados con las Spice Girls, equipos de fútbol de todo el mundo o pequeños juguetes como los Gogos.

Hace 5 años decidió salir de la editorial Magic Box y tras un tiempo de colaboración con otros proyectos, en 2015 decidió crear una nueva editorial llamada Oxygen donde en octubre lanzó la primera colección bajo el nombre My baby Animals. Ahora con 2714, quiere dar fuerza y espacio al catalán entre el mundo de los coleccionables de niños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share