Qualiteasy incopora una herramienta DAFO en su plataforma

Según explican desde Qualiteasy Internet Solutions, la estrategia cobra cada vez más importancia en el modelo ISO.

Por ello, la tecnológica ofrece una eficaz herramienta de planificación estratégica al servicio de los equipos directivos de las empresas permitiendo la realización cloud de matrices DAFO.

Hoy en día la importancia de la calidad en la gestión empresarial es ya un hecho. Y es que la gestión además de ayudar a reducir riesgos y planificar mejor los procesos, también permite a las empresas establecer mecanismos para el seguimiento y la mejora de los mismos.

Por ello, desde Qualiteasy Internet Solutions, para facilitar el trabajo de los equipos directivos han incorporado nuevas funcionalidades a su plataforma, en concreto con funcionalidades de gestión online de la estrategia.

“Siempre nos hemos inspirado en quién fue creador y durante muchos años famoso CEO de Southwest Airlines, Herb Kelleher. Coincidimos plenamente con sus planteamientos y aplicamos  siempre su máxima, “tenemos un plan estratégico. Lo llamamos hacer cosas”. Por eso, hemos optimizado la plataforma Qualiteasy, y las principales mejoras que se han llevado a cabo en los últimos meses se centran en mejorar tanto la gestión de la estrategia, como de los resultados, sin olvidar el día a día”, añade Eusebi Graners de la tecnológica.

Una herramienta para la gestión de las incidencias y para la planificación de la gestión

Y es que la herramienta Qualiteasy Flash Cloud 7.21, además realiza gestión online de los resultados y de las normas, configurando un escenario final muy completo que da respuesta a la gran mayoría de situaciones a las que se enfrentan las organizaciones.

Una de las nuevas funcionalidades del ámbito de gestión de la estrategia es la incorporación de un módulo para poder realizar DAFOs on–line. La norma ISO 9001: 2015 apunta a que los equipos de Calidad deberán tener cada vez más en cuenta la estrategia. Por ello, Qualiteasy incorpora una herramienta que permite trabajar a través de la red un DAFO de la misma forma que si se estuviese trabajando en presencia.

Una matriz DAFO se lleva a cabo realizando un análisis interno de la organización, (implica describir sus fortalezas y debilidades), así como un análisis externo para tener en cuenta las oportunidades y las amenazas. En la gestión de los resultados se han llevado a cabo diversas mejoras, entre las que destacan la importación masiva de datos y la incorporación de indicadores calculados mono y multidimensionales.

La finalidad de estas mejoras, tanto en la gestión del día a día como en la gestión de los documentos con incorporación de nuevos buscadores, es facilitar al máximo el trabajo de los equipos de calidad de las empresas.

Asimismo, desde la tecnológica explican que desde hace tiempo están preparados para la implantación de las nuevas versiones de las normas ISO. De hecho, este año será el último de convivencia entre la versión antigua y la actual norma ISO 9001:2015, puesto que a finales de este 2018 las empresas tendrán que haber realizado la correspondiente adaptación.

Acerca de Qualiteasy Internet Solutions: www.qualiteasy.com

Acerca de esfaronics.com:  www.esfaronics.com