Presentan una nueva tecnología que mejora la elaboración de patatas fritas

La empresa abaManfix, dedicada a la fabricación de maquinaria y complementos para la industria alimentaria, desarrolla una freidora que recupera hasta el 20% de aceite en el proceso de elaboración

manfix-logoToledo, 3 de julio de 2013. – La compañía abaManfix, especializada en la elaboración de manufacturas de acero inoxidable para los sectores de patatas fritas, frutos secos, pellets y cortezas, entre otros, ha presentado una innovadora centrifugadora para el proceso de fritura de la patata frita capaz de regular la cantidad de aceite en los diferentes productos, adaptándose a las necesidades de cada cliente.

“La respuesta obtenida de esta nueva maquinaria es muy positiva, ya que, al poder reducir entre un 3 y un 10% la cantidad de grasa en la propia materia prima, a gusto del cliente, recuperamos sobre el 20% del aceite que antes se perdía en los procesos de descarga y cintas transportadoras”, explican fuentes de la compañía.

mafixLa empresa con sede en Yeles, Toledo, cuenta ya con un total de nueve máquinas instaladas, número que espera incrementar dadas las notables ventajas que ofrece a las industrias que operan en este sector, uno de los más dinámicos dentro del mundo de la alimentación.

Otra de las ventajas que ofrecen las máquinas de abaManfix es la moderada inversión que debe realizar la industria productora, sobre todo aquellas que utilizan aceite de oliva en su elaboración y las que se dedican a la fabricación de productos como la patata paja.

Los clientes que ya tienen instalada esta maquinaria destacan, además, la vistosidad de la bolsa en los productos que emplean este sistema, que impide la formación de pompas de aceite en el interior.

Acerca de abaManfix – www.manfix.es

Manfix es una empresa dedicada a las manufacturas del acero inoxidable con más de treinta años de experiencia en este sector. Esta experiencia hace posible la capacidad de ejecución de cualquier producto en este material. La compañía cuenta con 2.400 m2 en instalaciones, última tecnología en maquinaria y técnicos para la programación y automatización de los trabajos que desarrollamos.

La empresa es reconocida en el mercado nacional con gran prestigio por la calidad de sus trabajos y la formalidad en sus compromisos tanto de clientes como proveedores. Esta calidad le está permitiendo la expansión hacia el mercado europeo que crece año tras año.