Presentan una nueva iniciativa contra el desempleo de mayores de 50 años basada en experiencias gastronómicas

Una empresa pionera en Europa para la creación de empleo de mayores de 50 años comercializando productos certificados o Premium, presenta su nueva sección de experiencias gastronómicas

logo_trazadoSantander, 17 de septiembre de 2013.- Cantabria en tu boca, empresa dedicada a la reinserción de parados mayores de 50 años comercializando productos certificados o Premium, ha presentado Experiencias Gastronómicas, una nueva iniciativa que ofrece cenas y cursos de cocina a los desempleados de mayor edad.

El nuevo proyecto consiste en cenas maridaje en Madrid y Santander con productos de la tienda online para empresas o individuales, cursos de cocina y cata de productos en distintas ciudades, cajas maridaje de productos de Cantabria con productos Premium y viajes y estancias personalizadas a Cantabria.

“En la actualidad, el colectivo de parados mayores de 50 años llega a 2 millones de personas, lo que representa un 37,8% del total. Si nos centramos en los mayores de 55 años estas cifran dan escalofríos ya que representan más del 16,8. Para nosotros son mucho más que cifras, ya que en muchos casos todavía tienen hipotecas, sus hijos siguen estudiando por lo que es un drama no solo para ellos si no para sus familiares”, explica Arístides Herrera, responsable de desarrollo de Cantabria en tu boca.

El claro propósito de la entidad de luchar contra el desempleo de este colectivo, ha llevado a Cantabria en tu boca a programar esta iniciativa en Madrid y Santander, aunque también asistirán a todas aquellas ciudades donde se solicite.

“Hemos empezado con un par de cenas y han tenido una buena acogida, por lo que esperamos poder continuar con las contrataciones, ya que en muchos casos este colectivo no volverá a incorporarse al mercado laboral y ellos tienen toda la experiencia y ganas como para dejarles apartados del sistema”, añade Herrera.

Acerca de Cantabria en tu boca – www.cantabriaentuboca.net

Cantabria en tu boca es una marca gestionada por la primera empresa social para la reinserción laboral de Cantabria. El fin de la compañía es el fomento del empleo para personas paradas de larga duración mayores de 50 años. Con sede en Santander, Cantabria en tu boca ofrece productos certificados, con denominación de origen, identificación geográfica protegida o sello de calidad por el Gobierno de Cantabria a través de oficina de calidad alimenticia de Cantabria (ODECA). También dispone de productos de calidad gourmet.