Praktik Hotels optimiza la gestión IT en la nube

La cadena de hoteles ha implantado un nuevo sistema cloud de seguridad y de mantenimiento de los equipos informáticos en 6 de sus hoteles.

Para ello, ha contado con la tecnología pionera de la solución Deep Freeze Cloud y Antivirus de Faronics

Praktik Hotels, cadena de hoteles tematizados en Barcelona y Madrid, ha implementado un nuevo sistema de seguridad y de protección de los equipos informáticos de la mano de la solución tecnológica Deep Freeze Cloud y Antivirus de la empresa Faronics. La solución está importada a España por Qualiteasy Internet Solutions. La implantación se ha realizado a través de la compañía Nubemsystems.

Praktik Hotels, con sede en Barcelona, es una cadena de hoteles joven con un diseño muy cuidado. Cuenta con 9 hoteles repartidos en Barcelona y Madrid: Praktik Garden, Praktik Bakery, Praktik Vinoteca, Praktik Rambla, Praktik Garden, Praktik Essens, Praktik Metropol, AC Victoria Suites y Hotel Cotton House. La cadena hotelera ha apostado siempre por el uso de la más avanzada tecnología en la gestión de sus establecimientos. Así, cuenta con una infraestructura y equipos tecnológicos modernos para sus trabajadores y clientes.

“Hasta el momento en el que incorporamos Deep Freeze Cloud, la cadena no disponía de ninguna solución que resolviera los problemas de inactividad. No había ninguna que nos convenciera. Tenían periodos de inactividad, sobre todo cuando era necesario reinstalar una máquina” apunta David Anguera, gerente de Nubemsystems. Además, contaban con un elevado número de incidencias. De hecho, según datos de Qualiteasy, un PC, de media, tiene 6 incidencias. Cada incidencia implica una intervención técnica y dicha intervención cuesta, de media, unos 20 euros, lo que se traduce en 120 euros año por PC.

La solución Deep Freeze Cloud se ha implantado en 6 de sus hoteles: Praktik Garden, Rambla, Bakery, Vinoteca, Essens y Hotel Cotton House y en una totalidad de 60 ordenadores. Gracias a esta implementación, la compañía ha conseguido una gestión centralizada en la nube de todos los equipos informáticos dispersos entre las diferentes sedes donde se encuentran ubicados los hoteles. Además, se ha conseguido reducir en un 70% el número de incidencias y se ha aumentado la vida útil del PC. “Gracias a esta solución, el tiempo que los puntos de trabajo permanecen inactivos es mínimo, ya que con sólo reiniciarlos vuelven a tener la configuración específica para el correcto funcionamiento” explica Anguera, a lo que añade “nosotros necesitamos una rápida respuesta y agilidad en la gestión diaria con nuestros clientes y con esta herramienta, hemos conseguido la efectividad deseada”. Del mismo modo, se ha conseguido una completa seguridad de los equipos gracias a la “seguridad por capas” de Faronics. Hace 8 años, Faronics conceptualizó y dio cuerpo a la “seguridad por capas”. Es decir, a un conjunto de capas de seguridad especializadas que Faronics entendía que se precisaban para hacer frente a las amenazas crecientes que entonces ya se vislumbraban. Faronics, por su parte, ha continuado mejorando sus productos para hacer frente a las ya acuciantes amenazas. Las distintas capas juntas crean un muro de muy difícil penetración por los malwares.

Las capas de Seguridad:

• Capa 1 Winselect: permite personalizar las opciones del sistema operativo y las aplicaciones Windows. Esta solución permite configurar cualquier equipo Windows para que sólo realice las funciones que necesita y evitar el uso no autorizado.
  • Capa 2 Antivirus: se encarga de detener rookits, virus, gusanos y troyanos; programas desconocidos que parece o se comportan como amenazas y amenazas conocidas de cualquier tipo. Además incluye un firewall para una protección integral de categoría superior. Su tecnología de alto rendimiento ofrece un uso óptimo de la memoria, el disco y la CPU.
  • Capa 3 AntiExecutable: permite detener programas no autorizados, sin licencia o potencialmente indeseados; amenazas de día cero y desconocidas, ataques dirigidos y virus mutantes.
  • Capa 4 Deep Freeze: ofrece una protección de estaciones de trabajo avanzada que preserva la configuración y los ajustes deseados para los equipos, gracias a su tecnología patentada permite revertir cambios no autorizados del sistema y restos de amenazas que pudieran traspasar las demás capas.

Deep Freeze Cloud es una potente solución de software que protege el sistema operativo y el software de la estación de trabajo contra el daño accidental o malicioso. Deep Freeze permite que, en cada reinicio, la estación de trabajo, restablezca al 100% su estado de configuración y protección original. Permite controlar los activos de TI en cualquier lugar y momento.

A día de hoy, Deep Freeze cuenta ya con 10 millones de licencias y 30.000 clientes en 150 países.

Sobre Praktik Hotels: https://www.praktikhotels.com

Sobre Faronics, importada a España por Qualiteasy Internet Solutions: https://www.esfaronics.com

Sobre Nubemsystems: http://www.nubemsystems.com/