Postquam Cosmetic perfecciona su atención online con tecnología de Optima Solutions

El nuevo chat agiliza las respuestas durante la compra a la vez que da alas a la compañía para crecer eliminando las barreras tecnológicas y económicas

Madrid, abril de 2015.- Optima Solutions, empresa española experta en tecnologías de ayuda online, ha implantado su plataforma de chat online en Postquam Cosmetic, fabricantes y comercializadores de productos cosméticos para el sector profesional de la belleza, uno de los sectores más en alza de los ecommerce.

El objetivo principal de Postquam Cosmetic es conseguir resolver cualquier consulta de sus compradores online en tiempo real, dando una respuesta ágil durante la experiencia de compra de los clientes. La web de esta empresa de cosméticos ya contaba con una herramienta de este tipo, pero con ciertas limitaciones para el crecimiento de la compañía. Con esta nueva solución, Postquam Cosmetic puede atender a sus clientes a nivel internacional, en distintos idiomas y desde varios países, con una inversión única independientemente del número de operadores que atiendan el servicio, ahora o en un futuro.

“Teníamos un chat con más de 50 operadores y la anterior plataforma tenía un coste por operador por lo que suponía un precio muy alto y una barrera para el crecimiento.  Ahora el número de operadores no tiene un sobrecoste sino que el precio es fijo independientemente de nuestra actividad lo cual ayuda al crecimiento de la venta online”, explica Pilar González, Responsable de Marketing de Postquam Cosmetic.

En este proyecto, el chat de Optima Solutions permite una atención multidispositivo y multi-idioma, que dirige al usuario según sus preferencias lingüísticas además de la sección de la web en la que se encuentre para una atención más directa y personalizada al tipo de producto que esté consultando. Este nuevo sistema también permite tener formularios de recogida de datos para cada uno de los idiomas si no hay disponibilidad de agentes. Para la parte de gestión interna, el sistema incluye y dispone de informes para poder monitorizar la propia operativa del servicio.

“La implantación de este chat con posibilidad de formularios offline supone un avance más en innovación en la estrategia de atención al cliente de esta ecommerce y permite que los compradores puedan ser atendidos de forma personalizada y en varios idiomas desde el inicio al final de la interacción”, explica Xavier Serra, CEO de Optima Solutions. “Para una ecommerce como Postquam Cosmetic es importante contar con un sistema sencillo, flexible, escalable y con unos costes adecuados que no se incrementen dependiendo del número de operadores. También es importante que el sistema permita abordar cualquier integración con sus sistemas corporativos internos, sistemas de análisis web o crecer en otras líneas de negocio, alineado con la estrategia de la empresa en la gestión del cliente”, añade Serra.

Además, la misma implantación permite utilizar la solución como herramienta de comunicación y mensajería interna entre empleados y departamentos.