Platja d’Aro estrena una de las pantallas de publicidad digital más modernas del mercado

• Se basa en una pantalla de más 30 m2 con una resolución de 1200×256 pixeles y con una forma curvada que recuerda a las pantallas de Times Square
  • El último Estudio General de Medios (EGM) sitúa al medio exterior como el segundo medio con mayor penetración y cobertura entre la población mayor de 14 años

Platja d’Aro, 30 de junio de 2015. ─ Platja d’Aro, uno de los puntos más atractivos de la Costa Brava, contará a partir de ahora con una pionera pantalla publicitaria Led presentada como un dinamizador innovador de la actividad comercial de la zona. El notorio proyecto, llevado a cabo por Akelarre Media, empresa orientada a la publicidad DOOH, Se basa en una pantalla de más 3Om2 con una resolución de 1200×256 pixeles, sosteniendo un total de 307.200 píxeles, definición de 0,3Megapixeles, proporción 5:1 y utilizando la tecnología SMD, caracterizada por su gran estabilidad y que recuerda al estilo que tanto ha caracterizado a las pantallas de Times Square de la ciudad de Nueva York.

Akelarre Media_Platja d'Aro

“El objetivo de nuestra pantalla es que cualquier marca por pequeña que sea tenga a su disposición un canal para impactar a sus clientes potenciales, al que hasta ahora sólo podían acceder grandes marcas con capacidad económica suficiente para invertir grandes sumas en publicidad”, comenta Nuri García, Directora Comercial  de Akelarre Media.  “Los datos  demuestran que es una publicidad efectiva y estamos convencidos de que va a ser de gran ayuda para la actividad económica de la zona y de aquellas marcas  que quieran impactar los paseantes de Platja D’Aro”, añade García.

La principal razón para instalar este proyecto en Platja D’Aro ha sido las más de un millón de visitas ─no solo en las épocas vacacionales, sino de una forma constante durante todo  el año─ que recibe cada año la población de esta localidad costera. Los visitantes son seducidos por una amplia oferta comercial y de ocio que la convierten  para los usuarios en una de las zonas más atractivas para ir de compras.

logo_akelarre mediaOtro motivo impulsor de este pionero proyecto publicitario es la tendencia al alza que está obteniendo la publicidad exterior digital. Según los últimos resultados publicados por el Estudio General de Medios (EGM), el medio exterior se sitúa como el segundo medio con mayor penetración y cobertura entre la población de mayor de 14 años, solamente por detrás de la Televisión y superando Internet.

Según los expertos del sector, las ventajas evidentes de este tipo de publicidad son que los anuncios, al ser dinámicos, tienen un impacto mucho mayor que los estáticos y que la inversión para los anunciantes es mucho menor que otros medios.