Plan Reforma lanza un nuevo servicio para ver cómo quedará un piso antes de una obra

El portal online fundado por dos arquitectos para mejorar la experiencia de construirse o reformar una casa, presenta ahora el Informe de Reforma para conocer cómo será la distribución del nuevo piso antes de iniciar la reforma

Barcelona, 10 de  febrero de 2015. ─ Tras poner a disposición de los españoles para el portal online para encontrar a los profesionales ideales para llevar a cabo una reforma u obra nueva en casa, y el Calculador de Presupuestos para conocer el coste completo del trabajo de forma gratuita e inmediata, el portal Plan Reforma ofrece ahora los  Informes de Reforma y Obra Nueva para conocer la viabilidad de una reforma en el hogar o de construir tu nueva casa antes de llevar a cabo la idea.

Baño oriental_Plan ReformaEl nuevo servicio consiste en un informe que el usuario puede descargarse en la página web de la empresa por un importe simbólico, una vez has planificado el coste de tu Reforma a través de los Calculadores de Reforma u Obra Nueva de Plan Reforma. “El Informe de Reforma y el de Obra Nueva nacen con la idea de responder a la pregunta de si es viable o no la reforma que desea hacerse o si tendré espacio suficiente en la casa que me gustaría construir para todas las habitaciones que necesito. Se trata de una información muy práctica para empezar a planificar cualquier tipo de renovación en el hogar”, explica Laura Núñez, CEO de Plan Reforma.

El precio de tu obra

En el segundo apartado, el informe de Plan Reforma ofrece un desglosado del presupuesto de la obra.

El plano-esquema del piso o casa

Informe Plan ReformaAdemás de detallar el precio exacto de las diferentes opciones de reforma que ha elegido anteriormente el usuario, la plataforma elabora un dibujo-esquema del plano del piso para poder ver la distribución de los diferentes espacios de la casa según los criterios de reforma elegidos. “Aunque realmente no es un plano de distribución, sirve de gran ayuda saber de antemano de qué tamaño te quedarán las habitaciones, si la distribución de tu piso queda proporcionada y si las habitaciones resultan más pequeñas o más grandes de lo imaginado”, explican desde Plan Reforma.

Con el consejo de los expertos

En el apartado ‘Recomendaciones de Plan Reforma’, los arquitectos del portal explican al usuario si la distribución resultante es correcta o no, informando sobre si el tamaño de una cocina, un baño u otro departamento reformado son suficientes o necesitan una distribución distinta para lograr un espacio más habitable.

“Por ejemplo, si decidieras aumentar el número de dormitorios de tu piso y, sin embargo, la superficie resultante de casa dormitorio es demasiado pequeño, te recomendaríamos que hicieras menos dormitorios”, explica Núñez.

Perfecto para solicitar un crédito

“Estamos notando que muchos de nuestros clientes están en proceso de solicitar un crédito. Es evidente que estamos empezando a notar una recuperación económica y que los bancos están más abiertos al crédito. Un uso que le están dando muchos clientes –dice Núñez─ es que los particulares están usando este informe para poder solicitar un crédito bancario para realizar sus obras. Muchos bancos lo están aceptando como presupuesto para estudiar su caso. Es mucho más cómodo que tener que contactar con un profesional, sobre todo, sabiendo que igual no les dan el crédito. El informe es inmediato y tiene un coste prácticamente simbólico de menos de 3€.”