Picker cierra una ronda de financiación de 1,3 millones y ficha talento de Letgo

La startup catalana anuncia su segunda ronda de inversión en la que participan distintos inversores de España y Estados Unidos.

La ronda ha sido liderada por el fondo alemán Btov.

La startup tecnológica Picker ha cerrado una ronda de inversión de 1,3 millones de euros en pleno boom del e-commerce durante la crisis de la COVID-19.

“Levantar fondos durante el confinamiento fue muy complicado, las métricas subían muchísimo, pero para los fondos de inversión el momento era demasiado incierto” añade Enric Gabarró CEO de la compañía.

Según explican desde la compañía, en Picker las ventas crecieron exponencialmente durante la Covid, debido a que la gente compró muchos productos recomendados por amigos, familiares o influencers. “En Picker la gente confía en los productos que hay recomendados, porqué alguien te dice que lo ha probado, que le encanta o que fue una de las mejores compras que ha hecho nunca”, esto es lo que permite Picker, explica Enric Gabarró.

En Picker los usuarios pueden descubrir y comprar los productos favoritos de influencers, amigos, familiares o incluso desconocidos. Actualmente están operativos en España, Alemania, Austria y Suiza. “En Internet hay un gran número de productos de baja calidad, sin embargo, en Picker todos los productos que se encuentran han sido escogidos y recomendados por una persona de verdad, y en Picker explican sus razones”. Y es que, la startup quiere cambiar la forma de comprar, y para ello pretende empoderar la gente que crea o desarrolla buenos productos y que se compartan con el objetivo de ayudar a otras personas, amigos o familiares a decidirse y comprar sin sorpresas ni riesgos”.

En Picker los usuarios pueden encontrar picks “productos recomendados” de cualquier tipo, desde decoración o maquillaje hasta maquinaria de construcción. El confinamiento fue un momento muy interesante comenta Enric, ya que en España se llegaron a vender un importante número de Satisfyers y productos de decoración, mientras que en Alemania se vendían productos de construcción, botas, destornilladores, o martillos, por poner algunos ejemplos.

Picker recibe inversión del fondo alemán Btov con sede en Berlin

Gracias a esta inyección de capital, Picker, disponible en Apple Store y Google Play, pondrá en marcha un plan de crecimiento de su producto y su primera acción ha sido contratar a un Senior PM, Roger Fernández de Letgo. Roger se encargará de liderar el desarrollo de producto y la estrategia global de crecimiento de la App y la web.

Asimismo, la startup, fundada Daniel Ramos, Conan Moriarty y Enric Gabarró, experto en influencer marketing y que lideró campañas conocidas en España como Rubius Kitkat, Rubius Fanta y Auronplay con Wallapop, tiene previsto superar los 2M de € en ventas en todos sus mercados. Además, desde la compañía y de forma paralela, ya están ultimando la entrada en nuevos mercados aún por confirmar.

Acerca de Picker: https://www.picker.me/