Obtén tu título universitario desde casa con Tutellus

  • Un convenio con la Universidad Católica de Murcia (UCAM) permite conseguir Diplomas Universitarios con créditos ECTS
  • El acuerdo es pionero a nivel mundial, y consolida las posiciones de Tutellus en el entorno de la formación online en español
  • Internet está revolucionando la educación gracias a las plataforma de consumo colaborativo y a la apertura para expedir títulos oficiales

Cuaderno2Madrid, mayo de 2014.- Tutellus ha firmado un convenio con la Universidad Católica de Murcia (UCAM) por el cual cualquier usuario del mundo, sea o no estudiante universitario, puede conseguir un Diploma Universitario con créditos ECTS. La novedad del acuerdo reside en que Tutellus es una plataforma de consumo colaborativo, donde son los propios usuarios los que generan el contenido (profesores) que otros usuarios (alumnos) consumen.

Miguel Caballero, CEO de Tutellus, nos confirma que “es la primera vez que una plataforma de consumo colaborativo certifica formación reglada con créditos ECTS; hemos pasado unos rigurosos controles que avalan la calidad de nuestro proceso formativo”. Por su parte, Antonio Aragón, de la Dirección de Relaciones Institucionales de UCAM, explica que la Universidad Católica de Murcia “es una universidad joven pero que es consciente de las actuales demandas existentes en todo el mundo de formación online; por ello, con alianzas como la que hemos llevado a cabo con Tutellus vamos a acercar a esos nuevos mercados esta posibilidad que va a ayudar a la formación continua”.

 

La mayor transformación desde la Edad Media

Según Miguel, “este producto formativo tiene un encaje idóneo en cualquier estudiante universitario europeo que necesite de ECTS y en cualquier profesional del planeta que desee obtener un título oficial de una universidad española”. Además, el CEO de Tutellus añade que “el mercado de la educación está sufriendo con Internet la mayor transformación desde la Edad Media, y el consumo colaborativo está siendo un catalizador principal en este cambio, donde el principal beneficiado es el usuario”.

El consumo colaborativo está pegando con fuerza en España, y la formación no es un sector que se libre. Los nuevos modelos de negocio que rompen con el “establishment” están generando un fuerte debate social, ya que conllevan cambios estructurales y de desintermediación en los mercados en los que operan. Si hasta ahora las universidades o sus centros adscritos eran los únicos que podían generar títulos universitarios, el modelo de Tutellus parece contribuir también a dicho cambio; “ha venido para quedarse y para cambiar definitivamente las reglas del juego en el sector educativo”, asegura Miguel.

 

 

Acerca de Tutellus.- https://www.tutellus.com/

Tutellus es la plataforma colaborativa para aprender y enseñar en español más grande del mundo. El objetivo de esta plataforma es ayudar a las personas a mejorar su formación usando tecnología simple, sencilla y disponible en todo el mundo. La plataforma dispone de más de 30.000 videocursos de distintas temáticas (programación, química, emprendimiento, PNL, marketing…) para que puedas aprender a tu ritmo.

 

 

Share