Obras de Guinovart, Rusiñol, Miró y Tàpies en la galería Dolors Junyent

colgar notas

Tesoros impresionistas o el informalismo de Miró se presentan en la galería catalana Dolors Junyent. Maestros que tienen presencia en los muesos más prestigiosos.

La Galería de Arte Dolors Junyent, especializada en maestros de la pintura y escultura de los siglos XIX-XX, vanguardias históricas y artistas contemporáneos de prestigio internacional, expone hasta el 29 de enero, obras de autores contemporáneos e impresionistas de reconocido prestigio internacional.
En su Espacio A presenta pinturas, litografías y grabados de autores contemporáneos como Frederic Amat, J.Mª Guinovart, A. Ràfols Casamada, J.Mª Riera i Aragó, y J. P. Viladecans, todos ellos con distintos lenguajes y consolidados a nivel internacional. De estos autores se presentan óleos, obras sobre papel, grabados y litografías originales, mostrando su creatividad y el gran dominio que poseen de todas las técnicas.
“Nos encontramos en unas fechas muy señaladas y por eso hemos querido presentar esta muestra en la que los visitantes podrán contemplar y apreciar verdaderos tesoros impresionistas de maestros con presencia en importantes museos como Graner, R. Martí Alsina, J.Mir, o S. Rusiñol, entre otros”, explican desde la galería de arte Dolors Junyent.
Asimismo, en el Espacio B, se expondrán obras de dos de los autores más importantes del siglo XX, entre los que se destacan Joan Miró y Antoni Tàpies. Dos creadores por excelencia que con expresiones artísticas totalmente distintas hicieron grandes aportaciones al mundo del arte. Tàpies destaca por la sobriedad de sus obras que al mismo tiempo generan una gran fuerza, y por su parte Miró lo hace con su explosión de color que con aparente ingenuidad sitúa sus signos, grafismos y manchas magistralmente ordenados.
La genialidad de ambos hace que juntos se complementen envolviendo el espacio de un magnetismo irresistible para el visitante.
Acerca de Dolors Junyent Galeria d’Art: http://www.dolorsjunyent.com
La galería, situada en Barcelona y fundada en el año 1978, está especializada en los Maestros de la Pintura y Escultura Catalana de los siglos XIX-XX, las Vanguardias históricas y los artistas contemporáneos de prestigio internacional. La filosofía de Dolors Junyent Galería d’ Art es ofrecer obras de mucha calidad, que por sus años y épocas son poco comunes en los circuitos comerciales. La selección de las piezas, así como la atención a los clientes, se lleva a cabo de una manera totalmente personalizada, atendiendo a las demandas de los coleccionistas e instituciones con todo el rigor y profesionalidad.

Share