Nuevo máster en Internet of Things (IoT) en la UPC School

 

El Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) es, sin duda, una de las revoluciones tecnológicas de la década. Esta es la previsión que hacen fuentes como CISCO y ABI Research que calculan que el número de dispositivos conectados a Internet podrá llegar a los 50.000 millones en 2020, o incluso superarlos. Este volumen de nuevos dispositivos conectados originará un mercado global de 19 billones de dólares en la próxima década, según CISCO, líder mundial en el sector.

El dominio del IoT necesitará conocimientos transversales que incluyen desde la obtención de datos mediante sensores hasta el big data, pasando por la ciberseguridad, los dispositivos y sistemas involucrados y los protocolos que permiten la comunicación entre ellos. Preparar profesionales especializados y capaces de liderar nuevos proyectos en este nuevo escenario conectado es el objetivo del máster en Internet of Things (IoT) que la UPC School impartirá a partir del próximo octubre.

Internet de las Cosas tendrá gran cantidad de usos en el nuevo escenario productivo, con un alto impacto e infinidad de oportunidades profesionales en ámbitos como las smart cities, smart hombre, smart energy, smart health o la industria 4.0 y el vehículo conectado. La adopción de las soluciones de la IoT posibilitará nuevas oportunidades de negocio y la creación de nuevas empresas, y permitirá a las compañías reducir costos operacionales, aumentar la productividad y desarrollar nuevas ofertas de productos.

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) quiere situarse como un referente formativo en el sector con la primera edición del máster en Internet of Things (IoT), que recoge su experiencia tecnológica y de innovación. El máster otorgará la capacidad para entender el mercado actual del Internet of Things (IoT) y su evolución futura y aportará las competencias para diseñar, implementar y desarrollar proyectos en el ámbito IoT. La formación tiene un alto componente práctico y aplicado, ya que la mayor parte de los desarrollos en IoT surgen de la mano de emprendedores y empresas de nueva creación. El curso dedica más del 20% de su contenido lectivo presentar la cadena de valor del Internet of Things, y aspectos empresariales y de financiación para que el alumno pueda crear y desarrollar una start-up o proyecto propio en este ámbito.

El profesorado del máster combina docentes universitarios (con experiencia práctica en proyectos IoT, investigación y estandarización internacional) con profesionales del sector, la mayoría emprendedores en activo de diferentes ámbitos como las smart cities, home automation, industry 4.0 u otros ámbitos relacionados.

El curso está dirigido a profesionales del sector de las telecomunicaciones, informática o electrónica que se sientan atraídos por las posibilidades de crecimiento del sector IoT, técnicos de ámbito industrial que quieran ampliar conocimientos en el sector de la digitalización y la industria 4.0, programadores software, administradores de redes y servidores para gestionar el al ingente cantidad de dispositivos conectados y otros profesionales del sector TIC que quieran reorientar su actividad hacia las nuevas profesiones que generará el Internet of Things.

Los alumnos desarrollarán un proyecto completo que permitirá la aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo del programa. Se trabajará en equipos multidisciplinares para desarrollar un proyecto de adquisición de datos obtenidos por sensores, transmisión de datos, análisis y actuación en base a resultados.

Acerca de La UPC School

 

Másters, Posgrados y Cursos para profesionales

 

La UPC School ofrece un extenso catálogo de formación continua con más de 220 ​​programas anuales de másters, posgrados y cursos de especialización de enfoque profesional, adaptados a las necesidades del entorno económico y social, las organizaciones y sus profesionales.

La oferta de posgrado de formación permanente de la UPC está diseñada para hacer crecer las competencias de los profesionales en las áreas de la arquitectura, la ingeniería, la gestión y organización de empresas, la sostenibilidad y las tecnologías de la información y la comunicación.

Son unas enseñanzas de calidad, avalados por la investigación y la transferencia de conocimiento de la UPC, y por la vinculación de las más de 340 empresas que participan anualmente en los programas formativos. Desde el año 1994, más de 94.000 profesionales han impulsado su carrera con estos programas.

Formación para Empresas

La UPC School ofrece programas corporativos diseñados a medida para el desarrollo de los profesionales de las organizaciones. Se diseñan teniendo en cuenta sus características, se alinean con las estrategias corporativas y dan respuesta a las necesidades organizacionales.

www.talent.upc.edu

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *