Nueve de cada diez consumidores abandonan la tienda sin comprar por falta de existencias

Poder actualizar el stock en minutos proporciona una visibilidad y disponibilidad de los activos en tiempo real.

PayMark Fast dota de un sistema de inventario automatizado que evita las rupturas de stock, reduce los costes y optimiza todos los recursos del cliente.

Este método ofrece la posibilidad de tener menor cantidad de stock y conseguir mayores beneficios.

La falta de stock en una tienda, sea online o física, es uno de los grandes causantes del abandono de compras con un impacto negativo en la fidelidad del cliente. Y es que, según datos publicados y recogidos por PayMark Fast, y recogidos en el año 2019, nueve de cada diez consumidores abandonaron la tienda sin comprar debido a la falta de existencias del artículo deseado. Estos datos muestran que esto ha tenido como consecuencia unas pérdidas globales de más de 420.000 millones de euros.

Tras la elaboración de un estudio y aplicando la tecnología RFID como base, PayMark Fast propone una solución IoT con un sistema de radiofrecuencia a través el cual permite a los retailers disponer de información en tiempo real al alcance de la mano. Puede hacerlo mediante el escaneo automático de los artículos en el almacén y registrando aquellos que pasan por el proceso de pago. Esto no sólo permite a las compañías tener un mejor control de las existencias y ofrecer un mejor servicio al cliente, sino que también reduce el tiempo de inversión en esta acción por parte de los empleados.

Por otro lado, la automatización del control de stock tanto en almacenes como en tiendas permite una gestión de pedidos directa facilitando en tiempo real cualquier dato sobre el estado del stock en almacén.

Gracias a esta información, el negocio afronta las visitas con la seguridad de saber a tiempo real la cantidad de stock disponible de cada producto, evitando así cualquier error que pueda afectar a la calidad del servicio prestado.

Según Ismael Humbrías, CEO de PayMark Fast, “con un stock actualizado se genera una ventaja competitiva en el mercado online y offline”. Así, la misión principal de esta empresa es participar en la transformación digital a través de una tecnología que busca optimizar todos los procesos cara a las empresas y también a los consumidores.

Acerca de PayMark Fast: http://www.paymarkfast.com/