‘Niños para niños’ una exposición fruto del arte de los niños de 2 colegios madrileños

Del 18 de junio al 3 de julio en el Café Comercial, Glorieta de Bilbao, 7

  

El artista Manu Cano Khano ha sido el encargado de dirigir el taller donde los niños han despertado su creatividad con el objetivo de ayudar a otros niños

 

CARTEL NIÑOS PARA NIÑOS_FINALMadrid, 14 de junio de 2015.- ‘Niños para niños’, una iniciativa de TuuuLibrería y la comunidad de maestros y alumnos solidarios M.A.Y.A.S (ONG Yooou), llega a su tercera fase: una exposición en el madrileño Café Comercial (Glorieta de Bilbao, 7). Este proyecto ha contado con talleres previos en dos colegios de Madrid: C.E.I.P. Conde de Romanones y C.E.I.P. Juan Sebastián Elcano. Sus resultados pueden verse desde el 18 de junio y hasta el 3 de julio en una exposición en colaboración con el artista Manu Cano Khano, a cargo del taller artístico.

Estos talleres tienen un doble objetivo: despertar la solidaridad a la vez de poder contribuir a la educación de los niños y niñas de Bolivia y Nicaragua beneficiarios del fondo de becas de M.A.Y.A.S. La primera fase de esta iniciativa consistió en un taller que buscaba interiorizar valores como la solidaridad, la colaboración y el respeto mutuo mediante juegos de teatro de improvisación. En el segundo taller, se fomentaba de nuevo estos valores además de despertar la creatividad  de los participantes plasmando en un lienzo las ideas  aprendidas durante el primer taller.

Todo lo que se recaude vendiendo las obras de los niños madrileños y el 50% de las ventas de lo expuesto por Manu Cano Khano irá destinado al fondo de becas escolares en Bolivia y Nicaragua de M.A.Y.A.S.

TuuuLibrería tiene programado un intenso mes de junio. Además de esta exposición, en colaboración con el proyecto M.A.Y.A.S, se darán cita en el espacio de la calle Padilla 78 (Madrid) talleres literarios y tertulias, entre otras actividades.

 

Share