Nace una Universidad dedicada al estudio científico de los beneficios terapéuticos de la dieta mediterránea

Mediterranean International Wellness University, con sede en Alcanar, es la primera universidad con una catedra específica de la dieta mediterránea que estudia científicamente los efectos de esta norma alimenticia

Alcanar, 30 de abril de 2013. – España, y concretamente la ciudad de Alcanar, en la provincia de Tarragona y junto al Delta del Ebro, va a convertirse en protagonista de una Universidad dedicada al estudio de las ventajas de la Dieta Mediterránea.

Científicos, médicos, Universidades y especialistas en nutrición de todo el mundo están de acuerdo con las extraordinarias virtudes, para la salud humana, de la denominada “Dieta Mediterránea”. Sin embargo, hasta el momento nadie había convertido este conocimiento en una pedagogía regulada para la formación y difusión de este orden alimenticio que está considerado como una norma básica para disfrutar de una vida mejor y más sana.

El Ayuntamiento de Alcanar, en colaboración con el Hotel Carlos III de la misma localidad y bajo la tutela de la Universidad Politécnica de Catalunya, y la supervisión del CRESCA (Centro de Investigación en Seguridad y Control Alimentario) ha reunido y creado el primer curso de Titulados en Dieta Mediterránea, unos estudios de gran demanda y de gran porvenir. La llamada Mediterranean International Wellness University (M.I.W. University) ofrecerá a partir de ahora formación especializada en la prevención y tratamiento de trastornos mediante la aplicación de la dieta mediterránea basada en evidencia científica.

Los próximos días 25 y 26 de Mayo serán presentados estos cursos en la ciudad de Alcanar con la presencia de parte del Profesorado y la asistencia y participación de doctores, investigadores y nutricionistas de gran prestigio, los cuales participarán en diversas conferencias.

El programa completo del evento de presentación puede consultarse en la web de la nueva Mediterranean University www.mediterraneanuniversity.com a través de la cuál puede hacerse la reserva de asistencia. Tanto el Hotel Carlos III como diversas firmas han creado un precio especial de fin de semana, participación en todos los actos y estancia completa en régimen de pensión completa, por un precio promocional de 45 euros por adulto.

Dada la importancia del evento, y la limitación del número de participantes, la organización de la universidad ha solicitado que las personas interesadas efectúen su reserva con suficiente antelación.

Acerca de Mediterranean University – www.mediterraneanuniversity.com
La Mediterranean Internacional Wellness University es una organización que colabora en el diseño e imparte formación especializada en la prevención y tratamiento de determinados trastornos mediante la aplicación de las propiedades beneficiosas que se encuentran en los alimentos, aguas y lugares propios del estilo de vida y la Dieta Mediterránea. Entendiendo que los temas de salud deben de tratarse con extrema profesionalidad nuestra formación está avalada por los resultados derivados de la evidencia científica para que nuestro estudiante pueda completar su formación previa con una especialización que le permita ejercer como profesional especializado en este campo.

Share