Los inversionistas fotovoltaicos españoles se retiran de España para invertir en Chile

La falta de seguridad jurídica española lleva a un grupo de inversionistas a poner en marcha un plan de inversión en parques solares en el país sudamericano

Los recortes continuados en las inversiones de energía solar fotovoltaica han impulsado a un grupo de inversionistas y propietarios de instalaciones a crear la plataforma web FotovoltaicosenChile.com —portal de la empresa española Atacama Solar SL— con el objeto de invertir en parques solares fotovoltaicos en Chile.

Ante la carencia de una base jurídica segura en España, los inversionistas españoles han encontrado en territorio chileno una alternativa para la inversión de capital en energías renovables obtenidas a partir de la radiación solar.

La agrupación de Atacama Solar, formada por socios de distintos lugares de España, constituye una representación de inversionistas con aportes bajos y medios de capital que confían plenamente en la inversión en la tecnología fotovoltaica. La sociedad está formada por más de 20 participantes, la mayoría de los cuales son propietarios de instalaciones fotovoltaicas en España bajo el Real Decreto 661 del 2007 del régimen especial de producción eléctrica fotovoltaica.

Según explican desde la asociación, los recortes realizados por el gobierno español en las inversiones realizadas, han perjudicado sus proyectos de forma grave y sistemática, por lo que han decidido unirse para llevar a cabo inversiones fuera del país. Con esta idea, Chile ha sido el primer país elegido para invertir debido a que posee una alta radiación, estabilidad política, seguridad jurídica y precios altos de la energía.

FotovoltaicosenChile tiene previsto ubicar el primer parque fotovoltaico en la localidad de La Huayca, situada en la ciudad Pozo Almonte, en la región de Tarapacá. Las obras de la nueva planta de energía solar se iniciarán este mismo mes de abril y llevarán a cabo la instalación de 3MW de potencia.

La sociedad de Atacama Solar está abierta a cualquier inversionista que, previa admisión de los actuales socios, quiera participar de forma conjunta en inversiones en fotovoltaica en Chile sin tener imposición de aportación mínima.

Chile es uno de los países latinoamericanos con mayor potencial de energía solar fotovoltaica. Dentro del país, la región de Antofagasta se encuentra en la segunda posición a nivel mundial en cuanto a este potencial. A las condiciones geográficas y climáticas de las que goza esta región, se le añade el incentivo que está impulsando el Gobierno para desarrollar este tipo de energía limpia e ilimitada.

Acerca de Fotovoltaicos en Chile – www.fotovoltaicosenchile.com
FotovoltaicosenChile.com es la web de la empresa española Atacama Solar SL, empresa formada por socios de distintos lugares de España que tiene como objeto la inversión en parques solares fotovoltaicos.

Share