Nace la primera app que agrupa todos los servicios para animales de compañía

logo_meypet_color

• Desde buscar un hotel para mascotas hasta consultar el historial médico del animal, MeyPet permite tener en un único espacio todos los datos y recursos necesarios para el cuidado de un animal de compañía
  • Se trata de la única app en la que confluyen todos los servicios que ofrece el sector y que permite con una sola herramienta gestionar todo lo relacionado con el cuidado de las mascotas
  • El proyecto, creado por tres emprendedores de Manresa, nace con la voluntad de hacerse un hueco en el mercado europeo

Barcelona, octubre de 2015.- Agendar visitas con el veterinario, llevar el control de las vacunaciones o buscar profesionales del sector de los animales de compañía. Estas son algunas de las funcionalidades de MeyPet, una nueva aplicación que nace con el objetivo de convertirse en un referente para profesionales y propietarios de mascotas y que en estos momentos es la única que reúne en una misma plataforma todos los servicios relacionados con este sector. De esta manera, MeyPet quiere hacer fácil el cuidado de los animales de compañía dotando a propietarios y profesionales de una nueva herramienta de fácil acceso y navegación, agradable e intuitiva.

MeyPet es el proyecto de tres emprendedores de Manresa, Cristina Castañé, Pere Mestre y  Andreu Serracanta, quienes cuentan con una amplia experiencia en el sector de las TIC. Gracias a su iniciativa, la aplicación aspira a hacerse un hueco en el mercado europeo de los animales de compañía, en el que se calcula que se mueven alrededor de 25.000 millones de euros cada año. En motivo de su lanzamiento, la nueva aplicación se presentará públicamente en la feria Iberzoo 2015 BCN, que se celebra en Barcelona entre el 15 y el 17 de octubre, donde estarán presentes con stand propio.

DipticEntre las funcionalidades que ofrece MeyPet a los propietarios de mascotas se encuentran el acceso desde el teléfono móvil a un amplio abanico de profesionales (veterinarios, canguros, hoteles, peluquerías caninas, etc.) y la localización de los más cercanos, el historial médico del animal y la posibilidad de compartirlo con el veterinario (si éste también dispone de la aplicación), la activación de alertas relacionadas con nuestra mascota y el archivo de fotos con opción a compartirlas con la familia, entre otras. Para los profesionales, MeyPet es una herramienta de gestión de clientes que les permite almacenar todos los datos relevantes sobre la mascota, ofreciendo un mejor servicio a los propietarios, así como captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen.

Para el diseño de la aplicación se ha tenido en cuenta la opinión y las necesidades de profesionales del sector, que han colaborado con el equipo de desarrolladores informáticos en todo el proceso de creación de MeyPet.

MeyPet pretende convertirse en la primera empresa que implanta una plataforma de servicios tecnológicos globales para el sector de las mascotas. En este sentido, sus impulsores señalan que, aunque ya hay otras aplicaciones dirigidas a propietarios y profesionales de los animales de compañía, no hay ninguna en la que confluyan todos los servicios que ofrece el sector y que permita, con una sola herramienta, gestionar todo lo relacionado con el cuidado de las mascotas. El proyecto se dirige inicialmente al mercado español, donde existen cerca de 20 millones de animales de compañía, pero tiene la vista puesta en Europa, donde se calcula que hay más de 205 millones de mascotas con más de medio millón de profesionales dedicados a este sector.

Acerca de – http://www.meypet.com/