Nace en Barcelona el primer hábitat real de emprendedores de España

• Impulsado por Partner Adventure, yara ventures y CREC, Coemprending acerca el emprendimiento a la financiación privada y a la desinversión o compra
  • Su estructura se compone de una red de actores donde emprendedores y players crean un ecosistema para lograr el éxito de los proyectos desarrollados
  • Los próximos hábitats previstos se ubicarán en Madrid e Irlanda

Barcelona, abril de 2018.- Ni un espacio de trabajo compartido, ni una incubadora, ni una aceleradora, ni un fondo de inversión. Así se define Coemprending, el primer hábitat emprendedor real de España donde startups, inversores, partners y proveedores forman una comunidad para el desarrollo de nuevos negocios.

Esta iniciativa nacida en Barcelona la ha puesto en marcha Partner Adventure con el apoyo de yara ventures (venture capital) y CREC (espacio de coworking) para acercar el emprendimiento a la financiación privada y a la desinversión o compra por parte de un socio industrial. Dirigida a startups y players que las respalden como inversores, partners y proveedores, Coemprending lo forman emprendedores con una idea potente, experiencia (en el éxito o en el fracaso), equipo talentoso y con facturación o, en su defecto, un proyecto para inversión validado con un MVP (Producto Mínimo Viable). Lo que pretende este proyecto es crear un ecosistema de negocio, inversión, networking y mentoring, así como de colaboraciones estratégicas entre todos los actores, en el que las startups tendrán asesoramiento en la etapa inicial y de crecimiento.

“Muchos emprendedores lo hemos pasado mal para buscar un lugar donde compartir, colaborar y localizar inversión, sobre todo cuando no cedemos parte de nuestro equity antes de tiempo entrando muchas veces en granjas de startups”, explica Sergi Sans, Fundador de Coemprending. “Se necesitan más ideas de negocio como la de Coemprending para poder crecer e innovar en el mundo del emprendimiento”, añade.

Un ecosistema, nueve protagonistas

Para llevar a cabo esta iniciativa, Coemprending ha reunido a varios actores que formaran el ecosistema emprendedor. Con las startups como eje central, estas contarán con yara ventures como venture capital y yara investor network como futura red de BA, que garantizarán la financiación privada para la consolidación y expansión internacional. Los fundadores de la iniciativa, Partner Adventure, serán los que apoyarán a las startups como socio tecnológico, en marketing y en las áreas clave del negocio para acelerarlo, sin ser una aceleradora. Al mismo tiempo, Partner Adventure y Coemprending actuarán como venture builder ayudando a los emprendedores a generar ideas y hackatons para crear startups. En este punto cualquier miembro podrá participar en dichos proyectos. Por su parte, proveedores y partners cubrirán las necesidades tecnológicas, de marketing online, financieras, logísticas y operacionales de las startups. Asimismo, el ecosistema cuenta con una Universidad que cubre todas las necesidades de formación (mediante un partnership con la escuela Inesdi) y una revista global donde todos los miembros pueden publicar y viralizar sus contenidos. Cabe destacar que Coemprending está en contacto constante con posibles compradores para las startups y con socios industriales.

Coemprending se ubica en el espacio de coworking CREC, con 1.000 metros2 de oficinas en Poble Sec, barrio que está experimentando un gran potencial de crecimiento y rehabilitación. Los próximos pasos se darán hacia la expansión de este hábitat real de emprendedores. Los responsables de la compañía tienen previsto llegar a Madrid y a Irlanda en un plazo de seis a doce meses, para acercar su ecosistema a otras startups que quieran llevar al éxito sus proyectos.

Acerca de http://coemprending.es/