Nace Barcelona Coworks, un nuevo coworking online para autónomos y freelances de Barcelona

El fin de la pandemia y la vuelta a la oficina ha hecho resurgir el sector del coworking. Cada vez son más las empresas que están apostando por estos espacios para instalar sus negocios, dejando atrás las tradicionales oficinas. La alta demanda de estos centros de trabajo compartido está haciendo que muchos profesionales autónomos y freelances no puedan acceder a los coworkings. A esto hay que sumar que en ciudades con una elevada tasa de emprendimiento y startups como Barcelona, la lista de espera para entrar se alarga aún más.

En este contexto, para facilitar a estos profesionales una alternativa real se acaba de presentar una nueva comunidad online que traslada al mundo virtual todos los beneficios y ventajas de un coworking. Se trata de Barcelona Coworks, un coworking online dirigido a autónomos y freelances de Barcelona que se ha creado con la plataforma de eventos y comunidades Nectios.

Los usuarios de esta comunidad podrán tener acceso a un directorio de espacio de coworking a precio reducido, a un calendario de eventos organizados por otros miembros y a un marketplace en el que podrán ofrecer sus servicios y/o productos. En definitiva, todas las ventajas de un coworking, pero sin tener que pagar un espacio físico.

Entrar en Barcelona Coworks como miembro es gratis, y dará acceso a sus miembros a toda la información que esté disponible en la comunidad y a participar en los eventos ofertados. Sus miembros también pueden pagar una tarifa premium de 4,95€/mes para convertirse en moderadores, lo que da la posibilidad de publicar eventos y productos en la plataforma.

Este espacio que se ha puesto en marcha a través de la plataforma de creación de eventos y comunidades Nectios, se convierte en una oportunidad de negocio para los autónomos y freelances que quieren darse a conocer entre otros profesionales y ampliar su red de contactos.

Más información en https://barcelonacoworks.com/

Nectios, el networking 3.0

Nectios es una plataforma de creación de eventos y comunidades de la que actualmente forman parte más de 20.000 empresas y más de 1.000 instituciones del ámbito económico y empresarial. Entre todas ellas suman más de 250.000 usuarios. Permite convertir un evento en una comunidad online permanente, con más de 50 aplicaciones para hacer networking y salas virtuales para ferias, congresos, mesas redondas, charlas… Su sistema de etiquetas permite a las comunidades ofrecer y buscar servicios y soluciones, conectándolas entre ellas.

En Nectios se pueden encontrar comunidades de las cámaras de comercio de España, Barcelona, Reus y Manresa; los Ayuntamientos de Barcelona y Terrassa; Barcelona Activa, la UPIC (Unió de Polígons Industrials de Catalunya), el SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) y el centro de alto rendimiento para emprendedores e innovación corporativa Oryon Universal. Los clústeres cuentan con especial protagonismo en Nectios. Entre los 32 que se encuentran activos destacan ClústerMoto y el Clúster de Salut Mental. En la actualidad, Nectios está trabajando en una media de 20 eventos mensuales.

Más información en https://nectios.com