Moverse en modo low cost también en las ciudades: la app Moovit es tu aliada

La aplicación móvil Moovit ofrece a los turistas de más de 400 ciudades en 40 países principalmente de Europa, Estados Unidos y América Latina la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero en sus desplazamientos urbanos utilizando las mejores rutas con el transporte público de cada ciudad

Barcelona, 28 de julio de 2014. ─ A la hora de viajar a otras ciudades, pensamos en el coste del vuelo, del alojamiento y de las distintas actividades a realizar durante la estancia turística. Sin embargo, muchas veces no tenemos en cuenta lo que nos podemos llegar a gastar en los desplazamientos urbanos y el tiempo que llegamos a perder con estos cuando no conocemos bien la zona y/o no disponemos de vehículo propio.

Moovit_MallorcaAnte esta situación, la app Moovit ofrece una guía imprescindible de los medios de transporte público de más de 400 ciudades en 40 países principalmente en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, alzándose como nuestro principal aliado para movernos como pez en el agua en las grandes ciudades, sin perder tiempo innecesario cuando disfrutamos de nuestro viaje de ocio. Porque, ¿quién desea dedicar tiempo de sus vacaciones a descifrar planos imposibles, encontrar lugar para aparcar o enfrentarse a un idioma desconocido consultando a los oriundos de la ciudad cómo llegar a cierto lugar?

Mediante mapas de las estaciones y paradas más cercanas, un completo y efectivo planificador de trayectos y la consulta de horarios en tiempo real, Moovit proporciona todo lo necesario para utilizar el transporte público de la forma más inteligente y fácil. Con la app, cada vez que el usuario va a realizar un desplazamiento urbano, este puede elegir el camino menos concurrido y más rápido con la información integrada de autobús, metro, tren urbano, tranvía, entre otros, en tiempo real.

es_barcelona_stationAdemás, la aplicación, gratuita y disponible para Android, iPhone y Windows Phone, está disponible en más de 20 idiomas, lo que la convierte en una herramienta ideal para el turismo de distintas nacionalidades.

Adicionalmente a la información de los distintos operadores de transporte público de cada ciudad, Moovit es una app colaborativa que funciona también gracias a los datos generados por los propios pasajeros que acceden y usan la herramienta. La comunidad de usuarios puede colaborar de dos maneras: por un lado, aportando datos en tiempo real sobre su trayecto tan sólo viajando con la aplicación abierta; y por otro lado, aportando información proactiva enviando informes sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico, calificar conductores, limpieza de los vehículos y valorar las rutas según su experiencia en sus trayectos diarios.

Y lo mejor de todo, en la dura vuelta a la realidad tras las vacaciones, el usuario podrá usar Moovit en su ciudad de origen para seguir ahorrando tiempo y viajando tranquilo en transporte público. ¿Qué más se puede pedir?

Moovit es una aplicación gratuita y está disponible para teléfonos inteligentes Android, iPhone y Windows Phone.

Descarga para Android

Descarga para iPhone

Descarga para Windows Phone

Share