Microsoft elige a la empresa de Barcelona Bismart como ponente estrella en su tour mundial CityNext

logo

 

Microsoft elige a la empresa de Barcelona Bismart como ponente estrella en su tour mundial CityNext

 

  • Bismart presentará las soluciones Big Data para ciudades inteligentes en el programa mundial “CityNext” de Microsoft en París, Varsovia, Hannover, Dubai, Ámsterdam y Orlando (USA).
  • Barcelona recibe el reconocimiento ‘Smart Global City 2015’ y se convierte en la ciudad más inteligente del mundo.

 

Barcelona, 31 de marzo de 2015.- Bismart, socio estratégico de Microsoft y referente mundial en Big Data para Smart Cities, ha sido elegido como ponente principal en su tour mundial ‘CityNext’ para presentar sus soluciones Big Data para ciudades inteligentes. Se trata de una serie de conferencias para mostrar las ventajas de estas soluciones, destinadas a dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos mejorando su día a día. El concepto de Smart City se sostiene en el uso y la modernización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), lo que da como resultado una gestión más eficiente de los servicios y recursos de la ciudad. Albert Isern, CEO de Bismart, utilizará el ejemplo del Ayuntamiento de Barcelona para demostrar su transformación en una ciudad innovadora tomando decisiones bien informadas a partir de las grandes cantidades de datos que se generan alrededor de la ciudad, a través de las soluciones OpenData y Big Data desarrolladas por su empresa.

Las soluciones de Bismart son el buque insignia de Microsoft CityNext, la iniciativa mundial que permite a las ciudades poner a las personas en primer lugar, y proporcionar la solución perfecta para el proceso de transformación a ciudades más seguras, más inteligentes y más saludables.

En este programa mundial, Bismart mostrará cómo gracias a las soluciones de Microsoft CityNext, las ciudades pueden “hacer más con menos”, mediante la aplicación del pensamiento innovador sobre las infraestructuras existentes. La gran ventaja es que esto se realiza siempre con un enfoque de modernización que no solo funciona hoy, sino que también será sostenible en el futuro.

Bismart que trabaja en la consecución de indicadores estándares para ciudades inteligentes, ofrece respuestas a los ejes estratégicos de las Smart Cities: medio ambiente, cómo mejorar la movilidad, el aumento de resiliencia, el desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida.

 

Bismart, presente en los eventos más importantes de la mano de Microsoft

En lo que va de año, Bismart ya ha participado a nivel mundial en varios congresos y ferias de la mano de Microsoft como por ejemplo: en ‘FITUR 2015’ en Madrid, en ‘Microsoft Tech Days 2015’, en el ‘Smart City Forum’ en Varsovia, en el ‘Smart Living Marbella’, en ‘City Protocol Society Summit’ en Dubai, en ‘Ble and Smart City’ en Barcelona, en el ‘Seminario de Líderes Fundación Metrópoli, Findeter’ en Madrid, en el ‘Mobile Thinking Days’ en Barcelona, en el ‘Mobile World Congress 2015’ en Barcelona, en el ‘CeBIT’ de Hannover y en el ‘II Foro de Seguridad y Protección de Datos de Salud’ en Zaragoza.

La agenda de Bismart continua y en los próximos meses seguirá participando y siendo protagonista, de la mano de Microsoft, de eventos mundiales como: el ‘Forum TurísTIC’ en Barcelona, en el ‘Government Forum Solutions’ de Ámsterdam.

Los evento estrella de esta ilusionante agenda de Bismart son el ‘Barcelona Smart City Meeting’ en Barcelona, en el que se invitarán a más de 200 ciudades europeas y en el ‘Microsoft Worldwide Partner Conference’ en Orlando (USA).

 

Barcelona, la ciudad más inteligente del mundo

La ciudad de Barcelona se ha convertido en la ciudad más inteligente a nivel mundial por delante de Nueva York, Londres y Niza, con el reconocimiento ‘Smart Global City 2015’, evaluado por Juniper Research.

Tras recopilar y analizar las capacidades inteligentes del tráfico y alumbrado público inteligente, junto a aspectos tales como la capacidad tecnológica y la cohesión social, entre otros, se encontró que la ciudad líder es Barcelona. Se convierte así, en un modelo interesante de éxito de la que otros puedan aprender, reforzada por iniciativas ambientalmente sostenibles fuertes.

Otras ciudades principales, como Nueva York y Londres, todavía requieren un mayor énfasis en la ejecución de proyectos ambientalmente positivos, a pesar de la excelencia en áreas tales como la capacidad tecnológica y la voluntad de colaborar con los ciudadanos a través de los datos abiertos.

 

Acerca de Bismart

Bismart es premio Worldwide 2013 Partner of the Year de Microsoft en Business Intelligence y Big Data. Analizamos la información para ayudar en la toma de decisiones de los gobiernos de las Smart Cities, en su proceso de transformación a ciudades más eficientes, coherentes, innovadoras y autosuficientes. Bismart está compuesto por un equipo fantástico de ingenieros y matemáticos, llenos de energía.

 

bismart 1

 

De izquierda a derecha, Enric Martí (International Development Director, Bismart), Joan Bosch (CFO, Bismart), Albert Isern (CEO, Bismart), Per Bendix Olsen (Director, Partner Strategy, WW Public Sector, Microsoft), Rob Bernard (Microsoft’s Chief Environmental Strategist), Marta Isern (Business Developer, Bismart), José Antonio Ondiviela (Western Europe Industry Market Development Manager Government – Public Safety/National Security, Public Sector, Microsoft)

 

 

 

bismart 2

 

 

Albert Isern (CEO de Bismart) en el Smart City Forum de Varsovia, Polonia.

 

Share

Comentarios

  1. Redacción dice: mayo 8, 2017 at 12:11 pm

    Gracias por el apunte. ¡Que tengas un buen día!

Comentarios están cerrados